En el ISEHG, degustaron el menú que se presentará en el Gusto Festival
08/05/18

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, de la AHRCC, llevó adelante una degustación del menú en cinco pasos que presentará en el Gusto Festival, que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en Ascona, Suiza.


La participación del ISEHG en el Gusto Festival de Ascona será la primera de una institución educativa en este evento en el que chefs de todo el mundo presentan sus novedosos platos, generando un intercambio gastronómico enriquecedor. En Suiza, el equipo del ISEHG deberá cocinar este menú con una coordinación a seis manos para un total de 80 comensales, lo que representa un gran desafío y también un gran aprendizaje.


El viernes 4 de mayo, los platos elaborados a seis manos por el equipo que viajará a Suiza fueron puestos a consideración de los directivos de la AHRCC, Ariel Amoroso, secretario de la entidad; Gabriela Akrabian, presidente de la Cámara de Hoteles; Javier Alonso, presidente de la Cámara de Confiterías; y Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Bares. Por parte del ISEHG estuvo el rector Fabián Pereira.


La composición del menú que se sirvió constó de: un Amouse bouche de tomaticán con espuma de provoleta y aceite ahumado de cúrcuma; una entrada fría de trucha curada, escabeche e hinojos braseados; una entrada caliente de canelón de humita con emulsión de pimientos ahumados; de plato principal, un bife de chorizo marinado con quibebe y pastel de morcilla y duxelle; de postre, vigilante en deconstrucción con arroz con leche cremoso al azafrán y untuoso de dulce de leche.


La confección del menú que se presentará en Ascona está a cargo de Claudio Maraniello, chef y Coordinador de Cocina del ISEHG; Diego Gera, chef invitado; Mariela Morán, docente de pastelería del ISEHG especialista en chocolatería; y Rocío Rodríguez, alumna destacada del instituto. La delegación que viajará a Suiza estará integrada además por la presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian, y el rector del ISEHG, Fabián Pereira.


 

Comentarios