Se desarrollará en Corrientes una reunión técnica en el marco del Plan de Desarrollo de Turismo Activo
15/05/18

El Programa Argentina Natural perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, surge como consecuencia de un Convenio firmado entre este organismo y Aves Argentinas, en octubre de 2017. El objeto del convenio es posicionar a Argentina como destino de Turismo de Naturaleza de clase mundial, consolidando y promoviendo el producto a través de la implementación de una serie de acciones y programas que incluyen el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de la demanda, tanto nacional como internacional, así como el desarrollo de instrumentos de planificación estratégica e innovación en las acciones de promoción y comunicación, desarrollo de nuevos productos y destinos, y captación de inversiones, entre otros temas.

En consecuencia, se trabaja para potenciar el desarrollo de las áreas naturales y mejorar la competitividad y sustentabilidad del recurso natural argentino.

Por tal motivo, este martes 15 de mayo, a las 10 horas en la iglesia de San Miguel Arcángel de la localidad del mismo nombre, se hará la apertura, a cargo de autoridades presentes. En el mismo momento se hará la presentación de los capacitadores, para después dar inicio al taller.

El ministro de Turismo Cristian Piris confirmó su asistencia, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y la responsable del Área de Desarrollo de la Oferta Mercedes Alegre.

Contenidos

Los módulos brindan herramientas para todos los prestadores de Turismo Activo y Natural, en las diversas temáticas que se plantean.


Encuentro I:


1.1 Fortalecimiento y desarrollo. Asociativismo entre prestadores. Redes sociales. Introducción a conceptos de Marketing.


1.2 Contrato entre prestador y turista. Como armarlo, el deber de información, obligaciones del prestador, que deber o no debe ir en el contrato.


1.3 Puesta en común de las problemáticas del Turismo Activo y Natural en la Provincia de Corrientes.


Encuentro II: (Fecha a definir en el segundo semestre del año).


2.1. Revenue Management. La continuación del 1.1. Armado de paquetes, cómo optimizar la temporada baja. Precios.
2.2 Seguro de Turismo Aventura. Difusión para prestadores y productores de seguros con personal de Superintendencia de Seguros de la Nación.


 


 

Comentarios