FEHGRA: Martina Pikielny inauguró el Ciclo de encuentros con el sector público para el fortalecimiento de la actividad
13/06/18

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se reunió con las autoridades de la Federación en la sede de FEHGRA. Participaron Presidentes de Filiales bonaerenses. Se analizaron temas, problemáticas y proyectos.

La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), doctora Graciela Fresno, y su Comité Ejecutivo recibieron hoy a la subsecretaria de Turismo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, inaugurando con este encuentro el Ciclo de Almuerzo de Trabajo para el Fortalecimiento de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo.


El objetivo del Ciclo es instaurar un ámbito para promover la articulación de una labor conjunta entre los sectores público y privado; analizar temas regionales, iniciativas y proyectos; y compartir conceptos sobre necesidades y expectativas de una actividad que genera empleos en todo el país y contribuye al desarrollo de las economías regionales.

En ese marco, Martina Pikielny expresó las prioridades del área, su política de promoción turística y de desarrollo de productos, y la instrumentación de distintos programas para impulsar el desarrollo del sector. Con gran predisposición, escuchó a cada uno de los referentes bonaerenses, que le presentaron sus inquietudes puntuales.


Las autoridades de FEHGRA expresaron su posición ante la coyuntura de la actividad, destacando especialmente la importante oferta de capacitación que la entidad empresaria brinda a sus Filiales, un trabajo constante que impacta positivamente en la calidad de la oferta turística de la Región. Solo en la propuesta de Cursos Itinerantes, la Provincia de Buenos Aires, integrada por 17 Filiales, solicitó 93 capacitaciones en 2018.

A su vez, se analizaron cada uno de los temas y problemáticas que impactan en la operación hotelera y gastronómica, como el Impuesto Inmobiliario -que le quita competitividad al sector-, la propuesta de considerar al turismo como actividad industrial en materia fiscal, y el tema de la Ley provincial de Guardavidas.

Las autoridades de la Federación también se refirieron a las problemáticas relacionadas a la oferta informal, que en los polos turísticos bonaerenses es muy importante, y la obligación de pago de aranceles por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras de los derechos intelectuales, entre otros temas.

Acompañando a Martina Pikielny estuvo presente Agustín Díaz Vega, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires. Participaron los integrantes del Comité Ejecutivo: Fernando Desbots, Mario Zavaleta, Paulo Lunzevich, Marcelo Barsuglia, Juan Chiban, Ana María Miñones, Daniel Suffredini y Silvina Ripke; el coordinador de la Región, Jorge Lauret; y los presidentes de Filiales bonaerenses: Francisco J. Costa (Bahía Blanca), Juan Casella (Junín), Santiago A. Fuertes (Mar de Ajó), Jesús Osorno (Mar del Plata), Juan Ignacio Danieli (Miramar), Antonio Claudio Papasidero (Noreste de la Provincia), José Pablo De León (Pinamar), Rene Baigorria (San Nicolás) y Juan Pablo Camean Fenoy (Villa Gesell).


 


 

Comentarios