Las Termas de Río Hondo tiene sus finalistas para el Torneo Federal de Chefs
11/07/18

La FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FEHGRA) llevó a cabo el 5 de julio la RONDA CLASIFICATORIA DE LAS TERMAS DE RÍO HONDO DE LA 4° EDICIÓN DEL TORNEO FEDERAL DE CHEFS. El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente de la entidad, CLAUDIO AGUILAR; el intendente Municipal, arquitecto MIGUEL MUKDISE; las máximas autoridades de la Filial local, SUSANA FIGUEROA, TERESA KLADKO y FLORENCIA LANDIVAR; la secretaria de Turismo municipal, VILMA DÍAz; y el coordinador general del Torneo Federal de Chefs,
MANUEL AUSEJO.


Los jurados Luciano Nanni, Mariano Lares y Manuel Ausejo eligieron a los siguientes equipos:


* Primero Puesto: AMERIAN HOTEL CASINO CARLOS V. Equipo: Gonzalo Buron y Exequiel Días Moussallen.
* Segundo Puesto: _LOS PINOS__ _RESORT & SPA TERMAL_._ Equipo: Luis Miguel Cisterna y Daniel Sánchez


Ambos equipos, que elaboraron "Cabrito Regional", competirán en la Gran Final, que se llevará a cabo en la XV HOTELGA, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería -del 29 al 31 de agosto en La Rural-.


En las vísperas de la Ronda Clasificatoria, los cocineros participaron del Curso específico que FEHGRA dicta en sus Filiales, denominado "Gastronomía Regional Argentina, inducción al Torneo Federal de Chef".


El Torneo es desarrollado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, y tienen como eje la capacitación de los empleados del sector, la mejora continua de la calidad, y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.


SOBRE FEHGRA


Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales.
Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Comentarios