Fomentar el desarrollo de destinos inteligentes
12/07/18

Cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebró su 2ª Conferencia Mundial de Destinos Inteligentes en la ciudad española de Oviedo (25-27 de junio de 2018), el Secretario General Zurab Pololikashvili hizo hincapié en cómo las nuevas tecnologías pueden y deben permitir un enfoque más universal del turismo sostenible. .


"La tecnología nos ayuda a administrar mejor nuestros impactos sociales, culturales y ambientales. Y si se gestiona bien, el turismo puede actuar como un agente de cambio positivo para estilos de vida, destinos y patrones de consumo y producción más sostenibles ", dijo el Sr. Pololikashvili al inaugurar la Conferencia.


El evento de este año contó con dos días de seminarios detallando las rutas de los destinos hacia la digitalización efectiva. Destacó cómo los destinos pueden usar los avances tecnológicos, como los grandes datos y la geolocalización, para estimular la gestión sostenible del turismo.


La Conferencia brindó logros concretos para los participantes y también fomentó la creación e intercambio de conocimiento. Fue precedido por el 1st Hackathon para Smart Destinations (23-24 de junio) y un día de investigación y desarrollo (25 de junio), que reunió a startups y académicos para trabajar en formas de brindar soluciones inteligentes, innovadoras y sostenibles al sector. Estos eventos también destacaron que varios gobiernos con visión de futuro, entidades del sector privado, investigadores y centros tecnológicos ya tomaron la iniciativa al hacerlo.


La 2ª Conferencia Mundial de Destinos Inteligentes fue organizada por la OMT, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y el Gobierno de Asturias, con la colaboración de Minube.


 

Comentarios