Buscan mejorar la conectividad de internet en destinos turísticos
12/07/18

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y su par de Modernización, Andrés Ibarra, se reunieron con sus equipos técnicos para avanzar en el incremento de la conectividad de Internet y la mejora de la existente en localidades y áreas turísticas consideradas estratégicas por el Ministerio de Turismo.

Santos destacó la importancia de la conectividad de Internet en los destinos turísticos para la promoción país y para comercialización y competitividad de los prestadores de servicios.


Asimismo, el Ministro de Turismo de la Nación, planteó que "es fundamental el fortalecimiento de la conectividad de Internet en los pasos fronterizos y en eventos especiales como las fiestas populares en el territorio".


"La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido y una verdadera inclusión digital de todos los argentinos. El acceso a internet de calidad no sólo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones", sostuvo Ibarra.


A su vez, una mesa de trabajo fue creada para el desarrollo digital de los destinos turísticos, con foco en los principales destinos y en las localidades que componen a los Pueblos Auténticos; los corredores Andino y del Litoral; y los proyectos Patagonia, Parques Nacionales y Ruta Nacional 40.


De esta reunión participaron, además de los ministros, los secretarios de Desarrollo y Promoción Turística, y de Coordinación e Inversiones Turísticas, Alejandro Lastra y Sebastián Slobayen; los subsecretarios de Innovación y Tecnología, y de Desarrollo Turístico, Pablo Casals y Mariano Ovejero. Además, en representación del ministerio de Modernización estuvieron presentes Raúl Martínez, Secretario de Infraestructura Tecnológica y País Digital en Ministerio de Modernización; Laura Borsato, Subsecretaria de Desarrollo de País Digital; y René Solanet, Asesor de Tecnología y Comunicaciones.


 


 

Comentarios