Se realizan visitas guiadas teatralizadas en el Molino Forclaz
12/07/18

La iniciativa Vacaciones en tu Provincia, articulada a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, incluye también la oferta de atractivos turísticos para visitar con el grupo familiar en estas vacaciones.


Se trata de una propuesta creada y sostenida por el Museos Provincial y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz, que se realizará los sábados 14 y 21, a las 14 y 16. Las entradas generales tienen un costo de 200 pesos. Los menores podrán acceder con un costo de 50 pesos. Por su parte, los visitantes de la ciudad de Colón, podrán acceder a las visitas con un costo de 150 pesos.


La programación propuesta por el gobierno de Entre Ríos Vacaciones en tu Provincia involucra las disciplinas artísticas de letras, cine, teatro, música y artes visuales. Pero al mismo tiempo, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos ha incluido algunos circuitos para disfrutar de los parques y paisajes de la provincia en el mes de julio. Muchas de estas propuestas se podrán disfrutar con amigos, con acceso libre y gratuito. Algunas ya representan un clásico de vacaciones, mientras que otras se ofrecen por primera vez al público entrerriano.


La historia teatralizada


Una programación especial se planificó en el Museo Provincial Molino Forclaz, en el departamento Colón. Se trata de visitas guiadas teatralizadas que se realizarán los días 14 y 21 de julio, a las 14 y 16, en el emblemático Monumento Histórico Nacional. Este museo, que pertenece a la órbita provincial y se ubica a cuatro kilómetros de la localidad de San José, está emplazado en un paraje rural de cinco hectáreas donde vivió una familia de inmigrantes fundadores de la primera colonia agrícola de Entre Ríos.


Una de las iniciativas más singulares de este museo es la teatralización de las visitas. Los concurrentes pueden conocer las salas a partir de recorridos guiados. La teatralización surge del interés de personas allegadas al museo y descendientes que querían contar las historias del pasado y el presente de aquella casa que tiene como símbolo dos molinos. Los actores, oriundos de Colón y de San José, participan desde el año 2010. El propósito es agudizar los sentidos y provocar las emociones. La ambientación da vida a los espacios del museo convirtiendo la visita en una experiencia interactiva y educativa.


Cabe destacar que el Museo Provincial Molino Forclaz cumple con las directrices de accesibilidad para personas con discapacidad, cuenta con sillas de ruedas, rampas de acceso, descripciones en Braille, estacionamiento para ascenso y descenso, baños químicos, mesas y bancos adaptados.


Otras propuestas para la familia


Se recomienda a los interesados en paisajes naturales o sitios histórico-patrimoniales recorrer y conocer en familia el Castillo San Carlos de Concordia, el Palacio San José de Concepción del Uruguay, el Parque Nacional el Palmar, en Ubajay; y el Parque Nacional Pre Delta, en Diamante.

Comentarios