Brillante apertura del Poncho 2018 en Catamarca
16/07/18

Luego de la tradicional caminata "Al Poncho con Poncho", se inició la ceremonia de apertura de la edición 2018 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que deslumbró con un show de 200 bailarines en escena.

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto inaugural, acompañada por las secretarias de Cultura y Turismo, Jimena Moreno y Natalia Ponferrada.


El gabinete en pleno se sumó a la más catamarqueña de las fiestas populares, que tuvo como invitado especial al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La ceremonia central, plena de música y colores, continúa desarrollándose en estos momentos.
La Sagrada Imagen de la Virgen del Valle participa de la fiesta, a la cual asistió el Obispo Luis Urbanc.


La fiesta emblema de los catamarqueños, y la más importante del país en invierno, se llevará a cabo del 13 al 22 de julio próximo, en el Predio Ferial Catamarca, con la participación de artesanos, emprendedores y artistas.

Presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, arribó a Catamarca para acompañar a su par Lucía Corpacci en la ceremonia de apertura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Lifschitz, de profesión ingeniero civil, fue senador provincial e intendente de Rosario durante ocho años, antes de asumir como máxima autoridad santafesina.

Al arribar a la Provincia, el jefe de Estado visitó a Corpacci en Casa de Gobierno, donde dialogaron sobre diversas cuestiones vinculadas con sus respectivas gestiones.


Lucía le dio la bienvenida y le agradeció por sumarse a la mayor fiesta cultural de Catamarca.


 



Más de tres mil niños le darán la bienvenida al "Ponchito" 

Alrededor de 3.100 niños serán los protagonistas del tradicional “Festival del Ponchito 2018”, que comenzará a vivirse desde este lunes 16 de julio hasta el miércoles 18, en el Salón de Espectáculos del Predio Ferial Catamarca, y en consonancia con la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que continúa con gran despliegue y asistencia de público, hasta este domingo 22 de julio.

Con todo su talento y entusiasmo, la niñez de Catamarca y varias provincias argentinas, se convocará a partir de las 10.00 y hasta las 22.00 horas, en el escenario “Humberto Jerez” que los recibirá para que presenten ante el público sus habilidades artísticas.

Más de tres mil niños le darán la bienvenida al “Ponchito 2018”

“La fiesta grande de los chicos!” tendrá a sus protagonistas solistas, conjuntos y cuerpos de danzas, ofreciendo una multiplicidad de espectáculos preparados especialmente para la ocasión, bajo la coordinación de los profesores Rita Toranzo, Juan Segura y Santiago Toranzo desde la Secretaría de Estado de Cultura.


La entrada será gratuita, y la apertura de cada jornada del festival correrá por cuenta del Ballet Municipal de la Capital. Habrá 50 números artísticos por día a cargo de niños de toda Catamarca además de los que llegarán desde Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén y Buenos Aires.


Gran semillero de artistas, el Ponchito tendrá en la conducción a Nélson Rodríguez y Chicho Rojas, con el acompañamiento de los magos Martín y Piro animando tramo a tramo estas tres jornadas en las que la niñez será la protagonista.


 

Comentarios