Actividades en Capital Federal para el mes de septiembre
29/08/18

Durante todo el mes de setiembre, el Municipio abre sus puertas con actividades cada fin de semana para toda la familia. Animate y visita Roque Pérez a apenas 130 km de la Capital Federal.


Comer rico es una de las principales razones por las cuales una persona se siente atraída. Si además los platos son genuinos, hechos a mano, con ingredientes naturales o del campo a la mesa aún mucho más.


Si además, ese sitio al cual uno se traslada, ofrece la posibilidad de realizar paseos y recorridos, descubrir productos fabricados por pequeños productores y emprendendores y conocer la vida campestre a apenas 130 km de la Capital, las posibilidades aumentan.


Y si le agregamos ingredientes de historia y arquitectura el sitio es, sin dudas, considerado poseedor d algunos de los mejores atributos de un destino turístico.


El Municipio de Roque Pérez ofrece a sus visitantes todas estas posibilidades abriendo cada fin de semana sus puertas. Mostrando su vida tranquila y campechana y ofreciendo sus mejores productos en un Mercado Bien Auténtico que reúne su oferta un fin de semana por mes donde además hay música y espectáculos diversos de artistas locales.


Setiembre es un mes clave para visitar Roque Pérez. La agenda está plena de actividades para todos los gustos.


- Domingo 2 - Maratón Aniversario Club Alumni + Mercado Bien Auténtico


- Viernes 7/Sábado 8/ Domingo 9. Expo Rural Agrícola Ganadera + Mercado Bien Auténtico


- Viernes 21/ Sábado 22/ Domingo 23. 2° Festival Nacional de Cine "Luz del Desierto"


- Viernes 28/ Sábado 29/ Domingo 30. IV Feria Regional del Libro


La cercanía permite ir y volver en el día o alojarse por una noche en el hotel local o en casas de familia especialmente preparadas a tal fin. Y a las actividades uno puede sumarle la visita a la Casa Natal del Presidente Juan Domingo Perón, la Iglesia San Juan Bautista frente a la Plaza, el Predio del Bicentenario donde hay una inmensa laguna y se practican todo tipo de deportes.


Pero sin dudas uno de los imperdibles es el Corredor de Almacenes y Pulperías antiguos, algunos instalados en edificios de adobe del 1800 y tantos, donde comer algunos de los mejores sabores de la gastronomía bonaerense, bien de campo, bien casero.


Ubicadas en el Paraje La Paz y La Paz Chica o en el pequeño pueblo Carlos Beguerie, los almacenes abren sus puertas cada fin de semana y festejan el 6 de enero una noche durante la cual no sólo permanecen abiertas sino muestran espectáculos a cielo abierto y con la entrada totalmente gratuita.


Otro lugar que cualquier amante del cine debería conocer es el único cine rural del país, el Cine Teatro Colón, cuyo edificio de 1933 - hoy totalmente renovado- es centro de eventos sociales, encuentros, muestras de cine y teatro y hasta competencias camperas.

Comentarios