Chimpay, cuna de Ceferino, será sede del Encuentro de la Comisión Argentina de Turismo Religioso
03/09/18

Con gran entusiasmo, el sector turístico de la localidad se prepara para reunir operadores turísticos preparados en turismo religioso, autoridades nacionales, periodistas de medios especializados, investigadores miembros de la CATR, Comisión Argentina de Turismo Religioso, entre otros, durante los días 7, 8 y 9 septiembre próximos.


Este encuentro se realiza en Chimpay, a propuesta del Ente Municipal de Turismo de la localidad, organismo que se encargará de organizar y de recibir a los participantes para acompañarlos y coordinar todas las actividades que incluye la visita de sus integrantes. Las actividades están diseñadas para combinar reuniones y recorridos por los atractivos del lugar, y lógicamente la visita al Parque de Ceferino Namuncurá.


En el marco de este importante encuentro se realizará también la presentación final del Plan Estratégico de Turismo Religioso para Chimpay, que con asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha llevado adelante la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA).


Considerando al Turismo Religioso como la modalidad de viaje motivada por la fe, las creencias, la espiritualidad, la devoción o el interés por conocer el patrimonio de arte sacro que incluye todos los credos de interés turístico, el evento es una oportunidad para la ciudad de Chimpay de afianzarse como referente del turismo religioso en el país y el exterior, que acercará a los chimpayenses las posibilidades de desarrollo que produce el turismo en todos los destinos que se proponen trabajarlo como motor de crecimiento regional.


La Comisión Argentina de Turismo Religioso está integrada por organismos gubernamentales (Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, Ministerios, Secretarías y Direcciones provinciales y municipales), Cámaras, Asociaciones y Federaciones empresarias representativas de los distintos sectores turísticos, Instituciones religiosas, Organismos y Entidades académicas en apoyo a la investigación, alojamientos, empresas de transportes y empresas de viajes y turismo especializadas en el segmento religioso.


Entre sus atribuciones la Comisión (CATR) contribuye a generar nuevas unidades de negocios en beneficio de toda la actividad turística y de las economías regionales donde se desarrollan los circuitos religiosos-culturales. Fomenta el intercambio profesional en planificación y gestión comercial y la formación de recursos humanos capacitados para atender los requerimientos de la nueva demanda. Participa en eventos temáticos y generales del sector, tanto en Argentina como en el exterior, difundiendo la oferta organizada de itinerarios, actividades y servicios. Organiza y convoca reuniones de trabajo, talleres, jornadas de actualización de atractivos y servicios y encuentros con funcionarios y empresarios del sector turístico de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.


El Encuentro es auspiciado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro y cuenta con el apoyo y colaboración de Fundamerica.

Comentarios