Más de 50 expertos de 18 países exponen en Termatalia Brasil 2018
03/09/18

El 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud se celebra entre el 12 y el 14 de septiembre e incluirá el 1ª Encuentro Latinoamericano de Termalismo. Se destaca la participación de profesionales de Galicia, comunidad termal líder en España.


Termatalia reforzará una edición más su papel de centro de capacitación profesional internacional en el turismo de salud. El programa formativo y científico de la Feria, englobado en el 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, reunirá a más de 50 expertos procedentes de 18 países. Termatalia Brasil se celebra entre el 12 y el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu, en el Estado de Paraná, bajo el lema “La Energía de las Aguas”.


El objetivo de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar será una vez más actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua. El negocio y el conocimiento son los dos grandes ejes de Termatalia Brasil, 18ª Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que convocará a profesionales de una treintena de países de Euroasia y América Latina.


El 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, en uno de los foros sobre turismo de salud más importantes del Mundo, presentará los proyectos más innovadores en el desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel mundial. Participarán en este Encuentro un total de 54 expertos procedentes de 18 países (Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Hungría, México, Portugal, República Dominicana, Tailandia, Túnez y Uruguay).


La principal novedad de esta edición será la celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo, previsto para la mañana del viernes 14 de septiembre y en el que se abordarán temas como el Termalismo Social en los Sistemas de Salud Pública o las Terapias Termales en América Latina o el desarrollo de una oferta complementaria al turismo de salud y bienestar, entre otros. Este encuentro contará con la colaboración de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, UNILA, con sede en Foz do Iguaçu.


Además del Encuentro Latinoamericano de Termalismo, el programa científico de esta edición acogerá cuatro sesiones más que abordarán el turismo de salud desde distintas ópticas (Sesión sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad; Sesión científica sobre Hidrología Médica; Sesión sobre Gestión e Integración del Wellness y los recursos naturales y Encuentro de Ciudades y Villas Termales).

Comentarios