Seguridad acompaña a más de un centenar de peregrinaciones por la festividad del Milagro
04/09/18

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta trabaja en el acompañamiento de las peregrinaciones que vienen desde distintos puntos de la provincia a las festividades del Señor y la Virgen del Milagro.


La Policía de Salta destinó 830 efectivos en toda la provincia y más de 200 recursos operativos para la cobertura de seguridad que consiste en el patrullaje policial en puntos estratégicos, reacomodamiento del tránsito, organización durante el recorrido y a la llegada especialmente, resguardar la integridad física de los caminantes, entre otros puntos.


Cabe destacar que la fuerza cuenta con teléfonos satelitales para comunicarse en zonas de serranía.


Si bien cada delegación cuenta con puntos estratégicos de apoyo a lo largo del recorrido, se dispuso también de nodos de asistencia a peregrinos en El Maray sobre RP 33; en Cobos RN 9 km 1560; Tastil sobre RN 51 Km 92; en La Caldera; y otro en Reyes, RN 9 en Jujuy.


Ya se encuentran en camino las peregrinaciones de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Los Toldos, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, General Mosconi, entre otras que se irán incorporando con el paso de los días.


Desde el Arzobispado informaron que este año esperan la llegada de alrededor de 60 mil personas y 108 delegaciones de peregrinos.


Se recomienda a los caminantes cuidar sus bienes personales, y especialmente a los menores de edad. Ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

Comentarios