Japón realizará la primera prueba como parte de un proyecto para construir un ascensor espacial
10/09/18

Muy pronto podremos mover cosas, y personas, hacia y desde el espacio a un costo mucho más bajo. Es posible que Elon Musk aún no crea en los ascensores espaciales, pero Japón está dando un paso adelante para realizar el sueño de viajar al espacio con elevadores en lugar de en un cohete tradicional.


Un equipo de investigadores de la Universidad Shizuoka de Japón y otras instituciones realizarán la primera prueba en el espacio este mes como parte de un proyecto para construir un ascensor espacial, informó la semana pasada The Mainichi, un medio de Japón. El elevador espacial transporta esencialmente personas y cargamentos en un elevador que viaja en un cable que conecta la Tierra con una estación espacial.


Esta prueba es la primera que explora el movimiento de un contenedor en un cable en el espacio. Dos satélites cúbicos ultra pequeños que miden 10 centímetros a cada lado conectados por un cable de acero de unos 10 metros de largo serán transportados desde el Centro Espacial Tanegashima de Kagoshima a la Estación Espacial Internacional el 11 de septiembre.


A partir de ahí, se lanzarán los satélites conectados y un contenedor motorizado que actúa como una cabina de ascensor viajará a lo largo del cable y se grabará su recorrido a través de una cámara conectada a los satélites.


El asesor técnico del proyecto, el gigante japonés de la construcción Obayashi Corporation, también está trabajando en un proyecto similar, aunque anteriormente dijo que espera entregar un ascensor espacial para el año 2050.


El sitio fuente identificó una serie de obstáculos que enfrentan los investigadores. Estos incluyen el desarrollo de cables especiales que son resistentes a los rayos cósmicos de alta energía (Obayashi dijo que los nanotubos de carbono son un buen candidato para el material de los cables), la transmisión de electricidad desde la Tierra al espacio y mantener los ascensores cósmicos a salvo de colisiones con desechos espaciales y meteoritos.


Se espera que los ascensores espaciales reduzcan los costos, y los riesgos, de los viajes espaciales si se pueden realizar. Mientras que la carga normalmente costaría alrededor de US$22,000 por kilogramo a través del transbordador, el elevador de Obayashi reducirá eso a alrededor de US$200. Los investigadores también esperan que estos ascensores viajen hasta 200 kilómetros por hora y lleguen a la Estación Espacial Internacional ocho días después del lanzamiento, dijo la publicación.


Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/japon-prueba-ascensor-espacial/


 

Comentarios