Festival Gastronómico Comodoro Invita
11/09/18

Del 14 al 16 de septiembre, llega la 6° edición del Festival que se desarrolla en el Predio Ferial, donde se dará cita la oferta de los principales restaurantes de la ciudad y de otras localidades de la región, clases de cocina en vivo, degustaciones, stands de productores y una nueva acción de Comodoro Solidario.


Comodoro Invita se impone por sexto año consecutivo como el “Festival Gastronómico de Comodoro Rivadavia”, realizándose nuevamente en el marco de la Expo Turismo 2018. Con entrada libre y gratuita, contará con más de 100 stands entre los dos eventos. Convocan a cocineros, productores, restaurantes y destinos turísticos con una atractiva propuesta para toda la familia.


Este evento es el resultado de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado de la ciudad. La Expo Turismo 2018 está organizada por la Dirección de Turismo de Comodoro Rivadavia, mientras que el Festival Comodoro Invita, por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central.


Los objetivos son:


*Promocionar nuestra gastronomía local;


*Poner en valor el desarrollo de los productores locales y de la Patagonia en general;


*Impulsar el concepto de “Comodoro Rivadavia Ciudad de eventos”;


*Fortalecer e integrar a los actores vinculados a la cadena de valor del producto turístico gastronómico.


Oferta gastronómica:


En Comodoro Invita el mayor atractivo será la oferta gastronómica de la ciudad, se reunirán restaurantes locales en un solo lugar, para que las familias puedan elegir y disfrutar de los menús preparados especialmente para esta ocasión, en un patio de comidas cómodo y amplio. Se suman a esta propuesta los institutos de gastronomía de nuestra ciudad IGA e ISGH y cocineros de otras localidades de la Patagonia.


Acompañan productores regionales invitados que a través de sus stands estarán exponiendo productos como fruta fina, alfajores, chocolates, jugos naturales, quesos y embutidos, pastelería celíaca, mariscos, escabeches de pavo, hierbas aromáticas y especias, dulces caseros, chutneys, frutos secos, cervezas artesanales y mucho mas.


Comodoro Solidario: Como todos los años, el domingo 16 al mediodía -en el mismo Predio Ferial- el Festival da lugar a la campaña Comodoro Solidario, que recauda fondos durante todo el año para donar a una entidad de bien público de la ciudad. Este año, por medio de la “Cocina Solidaria” se pondrá a la venta corderos al asador y chorizos, y todo lo recaudado será en beneficio del Hospital Alvear. Esta es una campaña que, la Asociación Hotelera Gastronómica, lleva adelante junto con el Club Gimnasia & Esgrima de Com.

Comentarios