Comenzó la convocatoria para participar del programa Chubut Cultural
11/09/18

Hasta el 31 de octubre podrán presentar los proyectos. Se seleccionarán diez de ellos con la posibilidad de recibir aportes por $140.000 para financiar su implementación.


La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a los interesados a presentar Proyectos Culturales en el marco del Programa Chubut Cultural, creado por el Decreto Nº 1077/17, para el eje temático Patrimonio Cultural Chubutense; los cuales deberán ser postulados por entidades inscriptas en el Registro de Instituciones Culturales (RIC), que administra dicho organismo provincial.


La información necesaria, junto a la guía de formulación de proyectos, así como el acceso al RIC se encuentran disponibles en el sitio web de la Secretaría de Cultura (www.culturachubut.gob.ar), y los interesados podrán consultar allí todos los requisitos necesarios para participar del Programa.


Cabe destacar que se tendrá en cuenta para el eje Patrimonio Cultural: la digitalización de fondos bibliográficos, documentales y/o fotográficos, acciones de conservación que contrarresten el deterioro del patrimonio a preservar; reparación y/o adquisición de equipamientos mobiliario para la guarda del patrimonio, acondicionamiento de los espacios de guarda y/o exposición.


Para el caso del Patrimonio Cultural inmaterial: acciones destinadas a fomentar la perpetuidad de saberes, tradiciones, celebraciones, conocimientos y/o lugares simbólicos, formación y perfeccionamiento en técnicas vinculadas a saberes y tradiciones; entre otros elementos que se consideren para el fortalecimiento del Patrimonio Cultural Chubutense.


La fecha límite de presentación de los proyectos culturales es el 31 de octubre del corriente año, previéndose la selección de hasta diez proyectos que serán beneficiados con $140.000 cada uno para solventar su correspondiente implementación.


Además del mencionado sitio web, los interesados podrán realizar consultas a través de los canales habituales de contacto de la Secretaría de Cultura, entre los que se encuentran los números telefónicos 4483147 (int. 107), y el correo electrónico coordinación@culturachubut.gob.ar

Comentarios