Patagonia promociona sus atractivos en Expo Turismo 2018
13/09/18

El evento se realiza en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia del 14 al 16 de septiembre, y apunta a incentivar el turismo interno y regional.


El Ente Patagonia Argentina participará con un espacio regional en Expo Turismo, evento que se ha posicionado como herramienta de promoción de servicios y destinos turísticos de toda la Patagonia, y que se realiza conjuntamente con la 6ta edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo "Comodoro Invita", que pone en valor la cocina de la región.

"Hemos participado de la feria en todas sus ediciones - manifestó Miriam Capasso, Directora Ejecutiva del Ente regional - es un espacio muy importante para potenciar el turismo entre destinos de la propia Patagonia, y también para posicionar la región en el segmento de turismo de reuniones, al mostrar la capacidad que tenemos en infraestructura y servicios para llevar a cabo eventos de gran
envergadura" afirmó.

El stand regional estará ubicado al ingreso del predio donde se brindará información de todos los destinos y atractivos de la Patagonia. La representación regional estará a cargo de la Lic. Miriam Capasso, y también participarán representantes de las dependencias de turismo de las provincias patagónicas. Asimismo, diversos municipios contarán con espacios propios dentro del predio, fortaleciendo la difusión de todas las propuestas de la región para las próximas vacaciones.

El evento es organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Turismo, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo del Chubut y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación.


ACERCA DEL ENTE OFICIAL DE TURISMO “PATAGONIA ARGENTINA”

El Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina",  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.


Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Comentarios