II Foro Nacional de Turismo Rural: Inscripciones abiertas
25/09/18

El 29 de septiembre se realizará el IIº Foro Nacional de Turismo Rural “Potenciar el entramado asociativo del turismo rural” en la Ferina Internacional de Turismo.

Bajo el lema “Potenciar el entramado asociativo del turismo rural” la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de Turismo de la Nación invitan a participar del IIº Foro
Nacional de Turismo Rural, que tendrá lugar el próximo el sábado 29 de septiembre, a partir de las 8 horas, en el Salón Ceibo del Predio Ferial de la Rural, CABA.

El encuentro, que se dará en el marco de la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), tiene como principal objetivo generar ideas y proyectos de negocios que vinculen el turismo rural con la producción regional y el comercio. A su vez, buscará construir la identidad de cada pueblo y región a través de espacios institucionales; crear ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes (incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos); desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos; y propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales.

El LIC. JAVIER DELLAMÓNICA, referente de CAME Turismo en la provincia de Santa Fe y uno de los responsables de la organización, manisfestó que con este encuentro _"se busca posicionar al Turismo Rural dentro de las prioridades del orden nacional, que nos permita trabajar en el ordenamiento y explotar todo su potencial en cada región del Argentina"._

La actividad, declarada de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, está orientada a dirigentes sectoriales del turismo rural, prestadores de servicios y representantes de las economías regionales, profesionales en turismo y autoridades provinciales y municipales.

Algunas de las conferencias que se desarrollarán durante el Foro y enriquecerán la experiencia de los asistentes serán: “El rol de CAME en el desarrollo del Turismo Rural”; “Las políticas de INTA en el territorio”; “Programa de Turismo Rural de Chile”; “Programas de la Secretaría de Turismo de la Nación como Plan Cocinar”, y “Análisis de casos como Rincón del Socorro Esteros del Iberá”.

El cierre estará a cargo de la directora y agente de DETTUR (plataforma web de oficinas virtuales de turismo enfocadas a municipios del mundo rural en España), MARÍA JOSÉ SANTAMARÍA ANTÓN.

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.

Por consultas e informes, contactarse por correo electrónico a turismo@came.org.ar

Comentarios