Se afianza la Feria de Sabores Colón, un evento Gastronómico con identidad local
26/09/18

La 5º edición de Feria de Sabores Colón se desarrollará del 13 al 15 de octubre. Con la participación de productores primarios y establecimientos comerciales el evento espera la presencia de más de 30 stands.


Se expondrán y comercializarán diversos productos regionales como los vinos, cervezas artesanales, chacinados y quesos, fiambres, licores, alfajores, diferentes preparaciones en nuez pecán, planificaciones en sus numerosas formas, empanadas de pescados, además de frutas y verduras de producción regional.


Como en ediciones anteriores, también se realizarán clases de cocina magistral a cargo de chefs de establecimientos gastronómicos de la localidad, y un plato central que en ésta ocasión se tratará de “Patas de cerdo a la Rueda”; elaboración que se llevará tipo al asador, con unidades de carne girando alrededor del fogón maceradas en finas hierbas, verduras de estación, salsa de soja, yatay y mostaza, que se servirán sobre un pan árabe, cocinadas de manera artesanal.


Para las jornadas de ese fin de semana se presentarán también distintos números musicales para el disfrute de turistas y residentes, como así mismo un sector de juegos para niños.


Los horarios de apertura y cierre de la Feria, se extenderán debido a los cambios de las temperaturas primaverales que permitirán prolongar las actividades al aire libre (El sábado y domingo será de 11 a 21 hs. y el lunes de 9 a 18 hs.).


Luego del éxito del Chorizo de Pollo más largo, el desafío de los chefs para esta ocasión es el asado de perniles de cerdo colgados en una rueda que girará alrededor de una torre de fuego. El llamativo espectáculo podrá apreciarse desde la media mañana del domingo donde se pondrán a la venta luego del mediodía el preparado de cerdo a beneficio de Bomberos Voluntarios, quienes estarán colaborando en las tareas de logística de comercialización del plato.


El evento es apoyado por la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento de Colón, y liderado por Marcelo Enriquez, vicepresidente de la Filial, junto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón, miembros de la asociación, la escuela Técnica Nro. 2 y gran cantidad de productores locales.


La Filial Colón, presidida por Ariel Battista, busca ser partícipe y facilitador de los eventos locales, impulsando y generando iniciativas como la Feria de Sabores.

Comentarios