Más de 130 nadadores en busca de un récord en Tucumán
11/10/18

Las “24 Horas de Natación” se realizarán este fin de semana en el Complejo Belgrano con la participación de nadadores federados y aficionados al deporte. El evento cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo

Organizado por la Escuela de Natación “Las Focas” y con apoyo del Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Deportes, llega este fin de semana la tercera edición del evento “Las 24 Horas de Natación”.


Planteado como un suceso recreativo para nadadores profesionales, federados y aficionados a la natación, se realizará desde este sábado 13 al domingo 14 de octubre en las instalaciones del Complejo Deportivo Belgrano, ubicado en calle Lamadrid 15, en la capital tucumana.


Del evento participarán nadadores de provincias vecinas como Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, junto a representantes de los clubes locales Asociación Mitre, Instituto de Natación y Deportes, Central Córdoba, Valladares y SEOC.


La presentación se realizó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo con una conferencia encabezada por su titular, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el directivo de la agrupación Las Focas y organizador del encuentro, Pablo Palacios, y por responsables de organismos de Turismo y Deportes de la región. Además, participó el delegado del INADI en la provincia, Ramiro Granado.


El objetivo del evento es pasar una jornada muy particular junto a nadadores de diversas edades, niveles y capacidades, siempre resaltando el carácter inclusivo del deporte. “Se trata de una prueba deportiva donde buscamos la participación de todas aquellas personas que puedan desplazarse en el agua. Pensamos que es una actividad en la que pueden estar incluidas personas con discapacidad, adultos mayores, nadadores de aguas abiertas, federados, y padres con sus hijos”, explicó Palacios durante la presentación.


El evento comenzará el sábado a las 12 horas y, a partir de allí, durante 24 horas seguidas, cada institución deberá garantizar que sus participantes naden ya sea por sí mismos o con ayuda de un compañero, hasta las 12 del domingo. “Es un desafío y la Federación de Tucumán va a registrar los metros que se naden para considerar si vamos para el Récord Guinness. Hasta ahora tenemos más de 130 participantes y aún pueden inscribirse en Titanium, ubicado en calle Junín 645. El valor de la inscripción es de sólo $100”, detalló el organizador.


Por su parte, Giobellina destacó un evento que una vez más reúne al turismo con el deporte. “Cada evento deportivo que tenemos a lo largo del año en la provincia trae a muchísima gente de toda la región que llega a Tucumán para vivir a pleno el acontecimiento. Esto lleva a que se dinamice la economía de la provincia y a que se nos visibilice a nivel regional”, destacó el funcionario.


Más eventos nacionales


Durante la presentación de las “24 Horas de Natación” también se lanzó el primer Campeonato de Aguas Abiertas del Noroeste, competencia que contará con cuatro fechas y que iniciará el próximo 15 de diciembre en Tucumán. La segunda fecha será el 27 de enero en Catamarca, luego se trasladará a La Rioja el 23 de febrero, y finalmente cerrará el 23 de marzo en Santiago del Estero.

Comentarios