Bolsonaro romperá la tradición en su primera visita oficial y el "ninguneo" a Argentina ya es titular en diarios brasileños
30/10/18

"Bolsonaro planea cambiar Argentina por Chile y preocupa a país vecino" titula Folhia de S.Paulo; luego de que el electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que su primer viaje al exterior será a Chile, con lo que romperá con la tradición de sus antecesores de visitar Argentina inmediatamente tras asumir.

Tampoco está en el listado de prioridades, ya que su gira lo llevará después a Estados Unidos e Israel. Si bien no se descarta que haga una escala por estos lares antes del compromiso en Santiago, aún no hay nada confirmado en tal sentido. Este desaire va a tono con las palabras de quien será el futuro superministro económico Pablo Guedes: "La Argentina no es una prioridad y el Mercosur tampoco".

Argentina está preocupada por un posible alejamiento de Brasil durante la presidencia de Jair Bolsonaro (PSL), elegido el domingo (28). "Es una ruptura del status quo, pero tal vez Argentina ya esperaba eso", dijo a Folha de S.Paulo el economista Marcelo Elizondo, especialista en Mercosur.

Comentarios