El Gobierno decretó feriado el 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires por la Cumbre del G20
30/10/18

 


Se llevó a cabo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), argumentando la medida para facilitar la logística y la seguridad de los líderes mundiales que se reunirán en Costa Salguero.


El gobierno de Mauricio Macri publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 967/18 que establece como feriado el día viernes 30 de noviembre de 2018 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, que finalizará el sábado 1 de diciembre.


La idea apunta a vaciar la ciudad literalmetne, para que los porteños aprovechen el fin de semana largo, salgan de la ciudad y así faciliten la logística para la realización del G20.

Un dato para tener en cuenta es que no estará operativo para pasajeros el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que sufrirá restricciones durante la cumbre: entre las 15 del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1 de diciembre se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado unicamente para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.

También afectará a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque. El Palomar, como excepción, mantendrá únicamente operaciones aerocomerciales hasta las 20 del 29 de noviembre.

Cabe destacar que si bien la medida no afecta al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es muy probable que también vea afectadas sus operaciones por ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones. Todos los aeropuertos podrán volver a operar con normalidad a partir de las 22 del sábado 1 de diciembre, cuando la Cumbre de líderes del G20 ya haya finalizado.


 

Comentarios