Preparan la primera Feria Gastronómica Correntina "Sabores con Payé" en la localidad de Ituzaingó
06/11/18

Los días 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo la Feria Gastronómica Correntina denominada “Sabores con Payé”, en el Paseo Costanera Norte de la ciudad de Ituzaingó (Corrientes). El evento es organizado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó.


La propuesta consiste en una feria de comida típica que tendrá degustación de platos, stands gastronómicos, food trucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y espacio para niños.


Conforme al registro provincial, alrededor de veinte municipios correntinos poseen diferentes actividades y eventos vinculados a la gastronomía correntina. De ahí esta convocatoria, fundamentalmente a aquellos relacionados a la producción hortícola, ganadera, citrícola, piscicultura y apícola, entre otras.


Para aquellos certámenes de esta naturaleza, se invita a los equipos ganadores o en su defecto a representantes de ese municipio -incluye alojamiento y comidas- para que puedan dar a conocer sus respectivos eventos y al mismo tiempo comercializar sus productos. Está previsto la disposición de un espacio para la promoción de los eventos, además de la incorporación de artesanías.


En este marco, además el día 1 de diciembre en la playa Punta Norte desde las 16 horas habrá distintas actividades deportivas y recreativas, espectáculos musicales y a las 18, el lanzamiento oficial
de la temporada veraniega 2018/2019. Para ello, se invitará a una modelo consagrada a nivel nacional, dando espacio también a un desfile de modelos locales y la actuación de un número musical de renombre regional.


Al finalizar este lanzamiento a las 20 horas, se convocará a los referentes de los municipios para dejar formalmente inaugurado la Feria Gastronómica Correntina, que se extenderá hasta el 2 de diciembre.


En la oportunidad, se contará con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris y del Intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, además de otros jefes comunales de la zona, directores de Turismo municipales y prestadores de servicios turísticos de toda la provincia.

Comentarios