FEHGRA: Declaración de la Reunión de la Región Patagonia
07/11/18

La Reunión de la REGIÓN PATAGONIA de la FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FEHGRA), que se llevó a cabo el 4 y 5 de noviembre en San Carlos de Bariloche, contó con la participación de más de 35 REFERENTES de las 14 Filiales del sur del país.


En este marco, se emitió la siguiente Declaración:


* Se manifiesta una vez más la necesidad de que la habitación de nuestros hoteles sea declarada como espacio privado del huésped, acelerando el proceso de definición en los ámbitos de los poderes
Legislativos y Ejecutivos de la Nación.


* Tratado en profundidad el tema de la Actividad informal, esta Región entiende que, habiendo nuevas formas de comercializar el negocio alojativo, se debe rescatar el trabajo de cada uno de estos nuevos formatos, pero subraya la imperiosa necesidad de que estos establecimientos se adecuen al marco legislativo municipal o provincial correspondiente, de manera de poder trabajar en forma responsable y evitando la competencia desleal sobre la base de la equidad que siempre caracterizó al sector turístico.


* Se ratifica el compromiso de la Región Patagónica en el rechazo absoluto al cobro de la Ecotasa en la ciudad de San Carlos de Bariloche, entendiendo que es sumamente perjudicial para el destino, y desalentando este tipo de prácticas que pueden replicarse en otros destinos turísticos del país, generando barreras para el desarrollo del turismo interno.


La Región Patagonia está integrada por 14 FILIALES: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.



SOBRE FEHGRA


Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Comentarios