Corrientes: Los talleres "Iberá va a la Escuela" y "Turismo, Patrimonio y Escuela" llegaron a Santa Ana
30/11/18

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación llevó a cabo ambos programas en la Escuela Nº 105 Pedro Matoso de dicha localidad.


En ella los directivos de la Escuela, Directora Virginia Coronel, y su equipo conformado por las maestras Nelly Soto, María Ester Toledo, Natalia Roxana y los profesores Federico Fidel Falcón, y Miguel Ángel Minueto, recibieron al personal técnico y sensibilizadores de ambos programas: María Paula Claro, Pablo Kirch, Mónica Pierlorenzi y Daniel Vega.


Turismo, Patrimonio y Escuela, e Iberá va la escuela son propuesta educativa para aprender acerca del turismo y el patrimonio de nuestro país. Forma parte del Programa Cultura Turística que la Dirección de Formación en Turismo lleva adelante frente para contribuir a la construcción de una ciudadanía que conozca, valore y defienda el turismo sustentable como una actividad estratégica para la calidad de
vida de las personas.


El turismo es una forma de revalorizar nuestra identidad cultural, que permite descubrir y preservar nuestros recursos naturales y principalmente una oportunidad para el encuentro con los otros en
escenarios de convivencia democrática. Esta propuesta entiende su potencial educativo para niños y jóvenes contribuyendo a su vez al aprendizaje de contenidos transversales de la educación formal.

Comentarios