Se trabajará en la renovación de puestos de la Feria Gastronómica de El Carril, en Salta
10/12/18

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el intendente de El Carril, Efraín Orozco, firmaron un convenio de colaboración reciproca para el proyecto “Renovación de puestos de la
Feria Gastronómica de El Carril”.


A través de este convenio el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto al municipio trabajarán en el fortalecimiento de la feria gastronómica, reforzando los aspectos estéticos y ambientales de la
misma.


En ese marco se renovarán los gazebos, unificando los colores y tipologías de los puestos; se trabajará en la colocación de cestos de basura y pizarras; renovación y unificación de mantelería y elementos ornamentales que le aporten estética y colaboren con la promoción de la Feria. Así como también la presentación del Reglamento de la Feria aprobado por cada uno de los Feriantes y el Plan de Evacuación aprobado por el Departamento de Bomberos y Tránsito.


Al respecto Lavallen destacó que, “es muy importante la firma de este convenio porque son las ferias y mercados gastronómicos actores fundamentales en la oferta turística de la Provincia. Son un lugar de encuentro donde se puede conseguir gran variedad de productos locales y recetas típicas, como vivir la cultura y tradición de Salta”.


Cabe destacar que este convenio se firmó en el marco del Programa Sabor a Salta, a través del cual el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes trabajó en el 2018 en el Fortalecimiento de Ferias y Mercados Gastronómicos, brindando herramientas para mejorar la gestión y el posicionamiento dentro de la oferta turística de la provincia de Salta.


En la localidad de El Carril se realizó un trabajo en conjunto con el Municipio, con el objetivo de posicionar a la Feria Gastronómica y Artesanal en la oferta turística de la provincia, la cual se encuentra trabajando ininterrumpidamente desde hace 10 años.


Durante éste año se capacitaron 23 feriantes en diferentes aspectos lo cual permitió fortalecer, reorganizar y hacer más competitiva la Feria a través de herramientas como la Aplicación de Buenas Prácticas de gestión para que en estos espacios se desarrollen productos turísticos competitivos que respondan a las expectativas de clientes.


También se ha trabajado en la organización interna a través de un Reglamento, que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante; Seguridad e Higiene, Primeros Auxilios y se les acercaron herramientas de
financiamiento. Además, se dictaron talleres sobre Consciencia Alimentaria y Bromatología, Marca y Promoción, Atención al Cliente, Compromiso Social y Manejo de Residuos y Costos.

Comentarios