Fin de año en el hotel Rural La Pampeana y te querrás quedar unos días más
30/12/18

El hotel Rural La Pampeana, preparó de la mano de su chef propietario, Javier Araujo, un menú de fin de año espectacular, con los mejores vinos y a un precio inigualable: $2500 por persona. Además podés alojarte en una de sus cinco lujosas habitaciones. Y como decíamos en el título, irás a celebrar las Fiestas de Fin de Año y te querrás quedar unos días más.

La estancia y su imponente casco del 1900, totalmente reciclado e inaugurado como hotel en 2006, formó parte del primer frigorífico de la provincia de La Pampa –que fue uno de los más importantes del país hasta la década del 40- y que llevaba justamente ese nombre La Pampeana.

El confort y la gastronomía de alta gama que ofrece gracias a las habilidades de su cocinero ejecutivo y propietario, el madrileño Javier Araujo, junto a su esposa Betina Lago a cargo de la hotelería del lugar, hacen posible un lugar mágico en plena llanura pampeana. Allí, a pocos minutos de la localidad de Sarah, a unos 500 kilómetros de Buenos Aires y donde la ruta nacional 188 en una recta que parece interminable dirige su mirada oeste hacia la ciudad de San Rafael.

Javier Araujo ha desarrollado una cocina de autor en la que combina productos pampeanos con las más avanzadas técnicas de la cocina internacional, de hecho podríamos incluirlo dentro de la pequeña y selecta lista que reúne a los principales restaurantes de Argentina.

Comer los mejores langostinos (de unos 80 gramos cada uno) a más de 500 kilómetros del mar puede sonar extraño, pero sin embargo es uno de los platos más solicitados; cerdo, pescados, mariscos y carnes rojas... Entre los platos principales Araujo sorprende con una carta renovada de acuerdo a la estación del año.

A la hora de los dulces, son muchas las tentaciones pero quien ocupa el número uno del ranking gastronómico de La Pampeana son los buñuelos de chocolate calientes con salsa de cítricos, una delicia que se impuso desde el mismo momento de la inauguración del hotel hace ya ocho años y que sería impensado retirar de la carta.

La Pampeana presenta cinco lujosas habitaciones temáticas: Girasol , Cardo, Trebol, Soja y Alfalfa; piscina, sala de conferencias y una rica historia que comenzó a principios de siglo cuando llegó a esas tierras don Ramón Santamarina-

Reservas: La Pampeana, ruta 188 km.426,8, Sarah, provincia de La Pampa. Tel. 0230215616478

Más información
www.hotellapampeana.com.ar 


 




 



 

Comentarios