Feria de las Colectividades y Río Mar 10K en Necochea
10/01/19

Un día más se agrega a esta edición 2019 de la Feria de las Colectividades Extranjeras de Necochea, un acontecimiento que ya es un clásico del verano para que turistas y locales conozcan más detalles de las diferentes culturas.


Este año la fiesta comenzará el jueves 17 y se extenderá hasta el domingo 20 de enero (habitualmente se realizaba de viernes a domingo), en uno de los principales fines de semana de la temporada, con la entrada libre y gratuita.


El predio del Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 91), recibe los diferentes stands de las colectividades alemana, española, italiana con todas sus regiones, danesa, Países Árabes, Chile Francia y País Vasco.


Habrá danzas típicas, stands con exquisita gastronomía de cada país, espectáculos musicales, artesanías y objetos antiguos, elección de la representante y mucha alegría en este evento organizado por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea – Quequén, y que cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).


Los cuatro días se abrirá a partir de las 19 horas y se podrá degustar la oferta gastronómica, que es uno de los atractivos más esperados. El viernes, a las 21 se llevará a cabo el acto inaugural, mientras que todas las noches se presentarán cuerpos de bailes locales todas las noches, grupos de músicos locales el día jueves y los cuerpos típicos invitados de Berisso, Tres Arroyos y Tandil subirán al escenario el día sábado. Se invita al público a concurrir con sillas o reposeras para disfrutar la fiesta con mayor comodidad.


SE CORRE LA TRADICIONAL


10K RÍO MAR 2019


Este domingo 13, se disputará una nueva edición de la prueba Río Mar 10K, con una gran participación de nadadores que ya cubrieron el cupo de 450 inscriptos de todo el país.


La particularidad de esta competencia única es que se atraviesa el Río Quequén, cruzando por los dos puentes más importantes e históricos que unen dos ciudades, pasando por el Puerto Quequén y sus imponentes embarcaciones de gran calado, en su exclusiva zona de carga y descarga que desemboca en el Océano Atlántico. Se rodea la Escollera Sur, donde
hasta los inofensivos lobos marinos y pequeños delfines acompañan a los nadadores y culmina en el Balneario Terrazas, a la altura de Avenida 2 y 77.


La charla técnica será a las 10, en el mencionado balneario. Luego se trasladarán en micro hasta el sector de largada, a unos 200 metros del Puente Colgante, margen Quequén y para esta competencia se necesita una cierta experiencia, siendo muy elogiada por los distintos grupos de nadadores que ya han participado en ediciones anteriores.


La competencia cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Comentarios