Los adultos mayores encontraron en Playas Doradas y Sierra Grande un lugar para divertirse
11/01/19

Los adultos mayores de Sierra Grande y de Playas Doradas, disfrutaron de tres jornadas intensas con juegos y bailes.


La actividad estuvo organizada por la subsecretaría de Adultos Mayores que conduce Viviana Pereyra y coordinada por la delegación local de Desarrollo Social.


Decenas de abuelos se acercaron a las playas para disfrutar de actividades recreativas que se propusieron, para optimizar el tiempo libre.


En Playas Doradas los abuelos jugaron al tejo, sapo, bailaron chacareras y ajedrez. “El espíritu es contagioso y son los objetivos que perseguimos porque se suman hasta niños a las actividades”, señaló la subsecretaria.


“Queremos terminar con eso que la vejez es la decrepitud y donde no se puedan hacer cosas”, acotó.


El sol, la arena y las buenas temperaturas acompañaron el desempeño de las actividades que se prolongaron durante tres jornadas y se repetirán el mes que viene.


“No tiene sentido una política pública si no está pensada en función de las necesidades, consideramos que el adulto mayor es un sujeto de derecho y si bien pensamos que pensión, la vivienda, el remedio son necesidades a satisfacer, también la soledad se suma de las
grandes problemáticas y este tipo de actividades mejora la calidad de vida”, remarcó.


_MÁS ACTIVIDADES CON LOS MAYORES_


Por otra parte la Subsecretaría de Adultos Mayores trabaja además en hacer conocer a abuelos de distintos lugares de la provincia a los que no tiene la posibilidad de hacerlo por razones de distancias y por ejemplo no conocen el mar o la cordillera.


Está activo el programa “El mar te invita” donde abuelos de la provincia pueden llegar a distintos destinos costeros. “Teniendo en cuenta la belleza de nuestra provincia, al idea es
garantizar los derechos como personas mayores, el mar te invita traslada unos 2000 adultos mayores para que conozcan el mar”, explicó Pereira.


También está el programa “El tren te invita” donde la gente del valle por ejemplo podrá pasar unos días en Bariloche, viajando en tren desde Viedma.

Comentarios