Religiosidad y fe en la provincia de Corrientes
13/11/07

En Corrientes la Fe se manifiesta a través del paso de cada peregrino que recorre más de 70 kilómetros para visitar a la Madre y Patrona de la provincia, la Virgen de Itatí, protectora de los correntinos.


LAS PEREGRINACIONES

Desde la Capital de Corrientes, también desde Itá Ibaté caminan los creyentes formando un reguero de figuras humanas, desde San Luis del Palmar, la procesión es distinta: sulkys, gauchos y caballos se preparan para participar de esa muestra de Fe y tradición, por la noche, en los fogones del camino se compartirá el pan, la comida y música de Chamamé mitigará el cansancio. Ya en Itatí, manos solidarias ayudan a los caminantes de pies cansados.


DESTINOS DE RPOFUNDA FE

En cada ciudad de Corrientes se respeta el espíritu religioso: en Empedrado con la veneración de Nuestro Señor el Hallado, en Itá Ibaté con el Cristo de la Hermandad, en Esquina con el amor la Santa Rita, en Mburucuyá con las reliquias de San Antonio, mientras que las Capillas de Santa Ana y Santa Lucía, observan pasar la historia. Desde la costa del Uruguay, las Iglesias de La Cruz, Santo Tomé y Monte Caseros, cálidas y sencillas y ubicadas frente a la plaza, ya son parte de la vida cotidiana de los pobladores.


LAS OBRAS ARQUITECTONICAS

Las señoriales Iglesias de la Capital, guardan reliquias de la historia correntina, en Mercedes la Iglesia de piedras coloradas, se luce frente a la plaza custodiando el homenaje de los mercedeños a los caídos en Malvinas; en Goya, La Catedral guarda altares centenarios y la Rotonda, fue testigo de una trunca historia de amor. Un poco mas lejos, en Colonia Carolina, La Capilla del Buen Consejo, construida por un poblador, tomó el curioso nombre de “Capilla del Diablo”, por un retablo tallado inspirado en la novela de IL Dante.

Las procesiones en las calles de la ciudad, novenas y misas populares se repiten en cada rincón de los pueblos de la provincia, cada una es una muestra de la Fe correntina.

Comentarios