SANTA CRUZ.- EXCURSION A PINGÜINERA, CABO VIRGENES
14/06/06

La excursión sale desde Río Gallegos hacia la Reserva Provincial Cabo Vírgenes, ubicada a 135 Km de Río Gallegos y a metros del Estrecho de Magallanes.

En el camino se pueden avistar algunas especies pertenecientes a nuestra fauna local (ñandúes, zorros, liebre europea y guanacos, entre otras). También podrán observar la estancia Cóndor perteneciente a la familia Benetton y una de las más grandes de la Patagonia, mas de 200.000 has.

La Reserva Provincial de Cabo Vírgenes alberga de octubre a marzo 110.000 parejas de pingüinos Magallánicos. Esta colonia es la segunda del continente en cantidad de aves de esta especie.

Al finalizar el recorrido de los senderos y antes de emprender el regreso hacia Río Gallegos, hacemos una parada en el Faro de Cabo Vírgenes, el cual cumplió 100 años en el 2004, desde allí se puede observar una vista panorámica del Estrecho de Magallanes, las plataformas y el Faro de Punta Dúngenes.

COMIDA: Es recomendable llevar una vianda y bebidas desde Río Gallegos, aunque en la parada que se realiza en el Faro se puede comer en la confitería que allí se encuentra. (consultar antes ya que hay épocas del año en las que se encuentra cerrada)

VESTIMENTA: Ropa cómoda y abrigada, anteojos de sol, protección solar.

Las tarifas de entrada a la Reserva Provincial son:$1 jubilados y niños, $2 residentes de Santa Cruz, $5 residentes de Argentina, $7 extranjeros.

Operador responsable:
Maca Tobiano Turismo

Comentarios