Discovery Cove es el primer parque todo incluido y con interacción de animales, que ha sido certificado como Centro de Autismo, en Orlando, EE.UU.
24/02/19

Discovery Cove, junto con la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES), anunció la finalización de una capacitación en sensibilización y concientización sobre el autismo a todo su personal, así como una supervisión de las instalaciones del parque y una experiencia de visitante en primera persona. La finalización designa a Discovery Cove como Centro de Autismo Certificado (CAC) según IBCCES, lo cual lo convierte en el primer resort diurno y parque de interacción animal con todo incluido en los EE. UU. que ha sido certificado con tal distinción.


Es la tercera acreditación otorgada a uno de los parques de SeaWorld Parks and Entertainment, ya que la primera correspondió a Sesame Place, el primer parque temático del mundo en alcanzar esta acreditación, y la segunda a Aquatica Orlando, el primer parque acuático del mundo en ser acreditado.


Discovery Cove es el parque de SeaWorld Entertainment en el cual se puede nadar con delfines, hacer snorkel entre miles de peces tropicales y rayas y disfrutar de muchas otras interacciones con animales, en un entorno tropical de lagunas rocosas, paisajes frondosos y playas de arena blanca. Trabajando en colaboración con IBCCES, el personal de Discovery Cove recibirá capacitación continua para ayudar a los visitantes con el trastorno del espectro autista (ASD) y sus familias, a fin de garantizar una experiencia positiva durante su visita. Los interesados también recibirán información específica sobre cada una de las experiencias que ofrece Discovery Cove, junto con otras comodidades del parque, para ayudarles a planificar su día y tomar las decisiones informadas que mejor se adapten a sus necesidades
individuales.


"Discovery Cove ha sido reconocida por su ambiente relajado y lleno de aventuras con una variedad de espacios abiertos y despejados que hacen a las atracciones y servicios más accesibles y reducen la sobrecarga sensorial para los visitantes con trastornos cognitivos", dijo Kyle Miller, Presidente de Discovery Cove. "La certificación de autismo es un paso natural para nosotros ya que continuamos creando experiencias seguras y significativas para todos nuestros visitantes. "Hemos visto cuán bien se ha recibido esta certificación en nuestros parques Sesame Place y Aquatica Orlando, y estamos comprometidos en esforzarnos para
ofrecer a las familias actividades inclusivas para niños con autismo y otras necesidades especiales".


Durante casi 20 años, IBCCES ha sido líder en la industria de capacitación en autismo para profesionales de la salud, con licencia y educadores en todo el mundo. IBCCES reconoció que muchas familias que tienen niños con necesidades especiales cuentan con opciones de viaje
limitadas, por lo cual, en respuesta a ello, crearon programas de capacitación y certificación específicamente para la industria turística y hotelera. Como centro certificado de autismo, se requiere que Discovery Cove brinde capacitación continua para garantizar que los miembros del equipo tengan los conocimientos, habilidades, temperamento y experiencia necesarios para interactuar con todas las familias y niños con necesidades especiales, específicamente en el espectro del autismo. La capacitación se lleva a cabo en las áreas de conciencia
sensorial, medio ambiente, comunicación, habilidades motoras y sociales, desarrollo de programas y conciencia emocional, así como un examen completo de competencia en autismo. El entrenamiento del autismo debe tomarse cada dos años para mantener la certificación.


Según Myron Pincomb, Presidente de la Junta de IBCCES,:"Estamos encantados de ver el compromiso y el entusiasmo del equipo en Discovery Cove y sus parques hermanos para atender a los visitantes en el espectro y con sensibilidad sensorial. La certificación y la revisión son muy importantes para garantizar que todos los visitantes se sientan bienvenidos y seguros en estos entornos. Este debería ser el estándar de la industria, y estamos trabajando con líderes en el campo para que eso suceda"


Larry Celzo, miembro de la comunidad de IBCCES y padre de un hijo en el espectro del autismo, dijo sobre la certificación de Discovery Cove:
"Después de tantos años de aprender a integrar a nuestro hijo de 15 años con autismo en nuestra comunidad, es alentador presenciar que la sociedad note lo mucho que trabajamos para brindar el mismo tipo de recreación y entretenimiento que las familias sin necesidades
especiales disfrutan. Realmente aplaudo a las organizaciones que van más allá para capacitarse y certificarse en autismo y otras necesidades especiales".


Se agregarán otros recursos de planificación previa a la visita al parque, a través de la página web, incluida una guía sensorial desarrollada por IBCCES, la cual facilitará a los padres la planificación de actividades que satisfagan las necesidades y adaptaciones específicas de sus hijos al proveer información sobre cómo un niño con problemas de procesamiento sensorial puede verse afectado por cada atracción. Y añade Pincomb, de IBCCES acerca de la planificación previa como algo vital para las familias en la comunidad
del autismo: "Tener un recurso integral que permita a las familias planificar su día y evitar el elemento sorpresa es vital. Comprender lo que ofrece el parque, desde sus experiencias hasta las selecciones de alimentos disponibles, ayuda a que su día sea un éxito".


El parque también contará con un espacio tranquilo, con iluminación ajustable y una cómoda área de asientos para que quienes así lo requieran, se tomen un descanso.

Comentarios