Inauguraron un Centro de Formación Gastronómica en la Capital de Tucumán
28/02/19

Un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Grupo Gastronómico Clara dio su fruto, con la creación de un Centro Integral de Formación Gastronómica que funcionará en Balcarce 1663 de la Capital.


La institución cuenta con 5 aulas para clases teóricas y una cocina totalmente equipada con heladeras, maquinarias y utensilios necesarios para prácticas preprofesionales y un aprendizaje de calidad. En este sentido, ofrecerá formación en Chef, cocinero, mozos y organizador de eventos, entre otras propuestas del rubro gastronómico, que tendrán certificaciones de validez oficial otorgadas por el Ministerio de Educación de Tucumán.


“Queremos cosas simples: trabajo, educación y bienestar. Estamos dando oportunidades de trabajo porque estamos abriendo la formación profesional en los barrios de la capital; ya tenemos casi 50 alumnos y gente haciendo fila porque quieren aprender algo que les permita ejercer un trabajo y tener una esperanza”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.


Por su parte, Marcela Zuleani, empresaria gastronómica, contó: “la idea surgió cuando inauguramos nuestras cocinas y notamos que había un potencial enorme para abrir una escuela”.


Y agregó: “el ministro de Educación nos acompañó y puso a disposición a todo su equipo para que podamos hacer realidad este Centro de Capacitación, es una gran oportunidad para los tucumanos, para que puedan aprender, crecer y tener un trabajo”. 


Alberto será docente en el centro, y al ser consultado mostró su emoción por “tener la posibilidad de enseñarle a los chicos”. “El Gobierno le da la posibilidad al rubro gastronómico para que los chicos crezcan y aprendan todo lo que es la gastronomía y cada secreto que esconde detrás de ello”, sostuvo.


Además, el docente aprovechó para invitar a los jóvenes a sumarse y asesorarse sobre la nueva oportunidad.


Finalmente, Érika Gutiérrez, quien se desempeña como moza en El Cadillal, comentó: “estoy acá para seguir aprendiendo y lograr hacer bien el trabajo que me gusta. Estamos contentas -con sus compañeras- y es una oportunidad muy linda que nos han dado”.

Comentarios