Turismo busca mejorar la industria bajo una perspectiva federal
13/03/19

Así lo aseguró el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, luego de participar este martes en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se reunió en Mendoza para renovar su conducción.


La reunión se llevó a cabo en el hotel Intercontinental de la provincia cuyana y convocó a los representantes de organismos oficiales de los 24 distritos, y a responsables de las áreas más sensibles de la Secretaria de Turismo de la Nación y a los titulares de las cámaras empresarias. En esta oportunidad, la votación favoreció al ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, quien asumió de inmediato la conducción.


En el marco del encuentro, sobre los objetivos que se plantea desde su gestión, Giobellina enfatizó el esfuerzo llevado adelante en el área promocional tanto dentro como fuera del país, contando incluso con el acompañamiento del primer mandatario provincial, Juan Manzur: “Nos apoyó y acompañó en muchas de las misiones para promocionar nuestra provincia y eso nos alienta a reforzar nuestro empeño en ese sentido”, expresó.
El presidente del Ente Tucumán Turismo sostuvo además que, debido a la economía inestable de nuestro país, “hay muchas industrias que se vieron perjudicadas y la industria del turismo no fue ajena a esta situación”. En este sentido, destacó que sostener el movimiento del sector durante la última temporada de verano en medio de este contexto nacional “ha sido todo un triunfo al cual llegamos gracias a esta asociación entre el sector público y el privado”.


Por último, Giobellina señaló que espera que la nueva gestión del CFT pueda “asumir el desafío de mejorar el escenario de nuestra industria bajo una perspectiva federal”.

Comentarios