El ISEHG inició el Programa de Ingreso a la Gastronomía 2019
14/03/19

Con la presencia del doctor Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano de la vice jefatura de Gobierno de la ciudad, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) inició las clases del Programa de Ingreso a la Gastronomía en 2019.


El Instituto de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) de la AHRCC fue nuevamente seleccionado como centro de capacitación idóneo para brindar la capacitación solicitada por este Programa del Gobierno de la Ciudad. Se trata de una oportunidad de formación profesional de corta duración, en donde los sectores público y privado se unen para brindar un total de 1500 becas.


El acto se realizó en las instalaciones de su Instituto. El Secretario del Gobierno Porteño y su equipo se reunieron con Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC, y el secretario, Ricardo Rodríguez Busto. Dialogaron sobre este Programa de Estado donde se ofrecen trayectos de formación armados a medida, que incluyen cursos en oficios y habilidades y en competencias laborales. El funcionario visitó además las instalaciones del ISEHG.


La Ciudad lanzó este año el doble de becas de estudio en oficios gastronómicos como: Mozo para Eventos, Mozo de Restaurante, Barista Profesional y Ayudante de Cocina, que se dictan en la sede con numerosas prácticas y amplia inserción laboral. El objetivo es impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, capacitando a los recursos que formarán parte de los establecimientos comerciales.

Comentarios