Protagonistas de la 149° Asamblea del Consejo Federal de Turismo
14/03/19

Turismo 530 fue el único medio presente en la Asamblea 149° del Consejo Federal de Turismo, que eligió sus autoridades anuales y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, fue electo presidente, con el apoyo del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. El fueguino Luis Castelli, que contó con la adhesión de varios de sus pares, fue el otro postulante. En video las palabras de los protagonistas.

El hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza fue el centro de los debates de la primera Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), encuentro que convocó a los representantes de organismos oficiales de los 24 distritos, a responsables de las áreas más sensibles de la Secretaria de Turismo de la Nación y a los titulares de las cámaras empresarias.


Cabe destacar que la instancia electoral se efectúa por segunda vez en la historia del organismo, que registró el único antecedente 18 años atrás, en el año 2001, durante el Gobierno de la Alianza cuando el ministro de Turismo de la Nación era Hernán Lombardi. Durante el resto de las renovaciones, el consenso fue el aval para cada autoridad.


Comentarios