Jujuy: El camino del Inca, eje de talleres de sensibilización
28/03/19

Enmarcado en sus ejes de trabajo, la Dirección Provincial de Gestión Turística, comenzó a desarrollar los talleres de Capacitación y Sensibilización del Qhapaq Ñan, o Camino del Inca, dirigido en esta primera etapa, a los informantes turísticos dependientes de la provincia.


Para conocer el segundo Patrimonio de la Humanidad en Jujuy


Esta serie de talleres que se dictarán a lo largo del año, están organizados en forma conjunta con la Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaria de Cultura, y serán dictado por la coordinadora de la Unidad de Gestión del Qhapaq Ñan, Mónica Montenegro.


Sobre el particular, la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos, manifestó que “estas capacitaciones tienen como objetivo trabajar en la sensibilización y conocimiento de un atractivo turístico y cultural tan importante, que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, que es el Camino del Inca y que es poco conocido por los jujeños”.


Señaló además, que esta primera convocatoria fue dirigida a los informantes turísticos de toda la provincia “y tendrá su continuidad con una siguiente etapa para los docentes y los directores de Turismo”.


Detalló luego que se lleva adelante un relevamiento de los establecimientos educativos -de diferentes niveles- cercanos a las rutas provinciales 73 y 83, en la zona de Valles de Altura, para trabajar en la concientización y sensibilización con los docentes y los alumnos, y en la etapa siguiente con las comunidades.


“Lo más importante, que al ser un circuito turístico de alto valor patrimonial, primero, es que la comunidad local se apropie de ello para conocerlo y cuidarlo, y luego se podrá trabajar hacia otros actores, como ser los guías, los propios jujeños y los mismos turistas”, concluyó.


 

Comentarios