PUERTO FAVORITO DE LOS CRUCEROS DE LUJO
14/06/06

La Ciudad de Buenos Aires cerró su temporada de cruceros 2005-2006 con la visita de 108.619 cruceristas. El arribo de este tipo de embarcaciones aumentó 40% en los últimos doce meses, lo que significó un 66% más de pasajeros que el año anterior. Las cifras se traducen en un impacto económico de 25 millones de dólares.


Cabe destacar que las recaladas se incrementaron un 40% (73 contra 54). En cuanto a la composición total de la demanda se registró un aumento significativo en la participación de los cruceristas nacionales (17%), quienes pasaron a ocupar la segunda posición.

Entre quienes viajaban en crucero por primera vez, la Argentina fue el destino más elegido (34%), seguido por las preferencias sumadas por el resto de Latinoamérica (31).

"El Turismo es fundamental dada su participación en la vida activa de los trabajadores porteños, como fuente generadora de empleo. Es una de las tres industrias de mayor relevancia en la ciudad", dijo el ministro porteño de Producción, Enrique
Rodríguez.

El funcionario dijo que la actividad "representa una carta de presentación única", y que "dado el crecimiento del segmento de cruceros en los últimos años, Buenos Aires va camino a ser un puerto obligado para los turistas que llegan a la Argentina por
esta vía".

Sin embargo, consideró que "debemos estar preparados" pues "es de vital importancia que los cruceros cuenten con un sector ideado especialmente para su recepción, y que los pasajeros que desciendan encuentren información y ayuda de parte de nuestro personal más capacitado", concluyó.

Comentarios