Estrategia: Villa Gesell apunta su promoción a nuevos mercados
14/04/19

Con la crisis Argentina y debilitado el turismo interno, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, tomó una acertada y estratégica decisión: participó de una misión comercial en Chile, para atraer el interés de los turistas del país trasandino. También hará lo propio en Asunción y Montevideo. 


La Municipalidad de Villa Gesell, aceptó la invitación del INPROTUR, quien junto a Aerolíneas Argentinas, la Embajada Argentina en Chile y los destinos de Paraná, Ushuaia y ciudad de Buenos Aires, realizaron en Santiago de Chile un desayuno con presentación de destino y workshop del cual participaron unos cien operadores y agentes de viaje de la Capital Chilena en el Hotel Plaza El Bosque Ebro.


La misión comercial generó el encuentro entre los empresarios participantes con el fin de obtener información sobre nuevos atractivos y actividades que pueden realizarse en nuestro país; Villa Gesell sorprendió con sus playas, sus bosques y calles, su historia, su cultura y diversidad gastronómica, con lo cual cautivaron a los aistentes chilenos al encuentro, que se mostraron muy interesados en el destino.


"Estamos muy conformes con nuestra participacón en Chile", comentó a Turismo530 Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell y agregó que "el objetivo es abrir nuevos mercados dado lo deprimido que se encuentra el turismo interno y viendo que el cambio está favorable para los paises limítrofes es que avanzamos en esta iniciativa. Somos un destino atractivo, que además de buenas playas ofrece una ciudad muy pintoresca, con hermosa arboleda, diversidad cultural, gastronomía y realmente notamos un gran interés de los operadores chilenos hacia Gesell" -explicó el funcionario.


"La idea es continuar con otras misiones similares: 30 de abril estaremos en Asunción y posteriormente en Montevideo,  que las estaremos llevando a cabo junto con el sector privado de Villa Gesell".


"No hay que dejar pasar las oportunidades; además no es una gran inversión estar presentes y nos abre la posibilidad de llegar a nuevos mercados; como nosotros viajabamos en los 90 porque nos resultaba conveniente el cambio ahora sucede a la inversa: No es fácil ya que somos un destino poco conocido pero eso también resulta favorable ya que impacta cuando mostramos todo lo que tenemos para ofrecer" -concluyó Felice.


Cabe destacar, como ejemplo, que alrededor de 200 mil chilenos eligieron a la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico en 2018, consolidándose como el 4to mercado emisor de la región para la ciudad. El mercado de Chile representó el segundo más importante del turismo receptivo argentino, con más de 1 millón de arribos (5,6 por ciento más en comparación con 2017).


Datos del perfil del turista chileno en Argentina


El 70 por ciento ingresa a nuestro país a través de la vía terrestre. El 50 por ciento tiene entre 30 y 59 años, mientras que los mayores de 60 representan el 20 por ciento. El 35 por ciento elige el primer trimestre del año para visitar Argentina, aunque el 27 por ciento opta por venir en los últimos tres meses.


En cuanto al perfil del turista por vía aérea, presenta un gasto medio de 656 dólares por estada, con un promedio de 6 noches. El 44 por ciento llega para pasar sus vacaciones y el 40 por ciento se hospeda en hoteles 4 y 5 estrellas.


Al turista chileno de ocio por vía aérea en Argentina las actividades que más le interesan son las que tienen que ver con la cultura (75 por ciento). Buenos Aires es el destino más buscado (88 por ciento) y el 40 por ciento visita nuestro territorio por recomendación de familiares/amigos.

Comentarios