LOS PASAJEROS GASTAN EN LA CIUDAD 186 DOLARES POR DIA
15/06/06

Tienen una estadía promedio de dos días. La ropa, los recuerdos y los artículos de cuero son sus principales gastos. Del relevamiento del gobierno porteño también surge que los barrios por los que más pasean son La Boca, San Telmo, Puerto Madero y Recoleta, aunque también visitan el Tigre y las estancias.



Los extranjeros que arriban a Buenos Aires en cruceros permanecen en la ciudad, en
promedio, dos días, y gastan aproximadamente 186 dólares estadounidenses por jornada cada uno, según una encuesta del gobierno porteño.

Esto significa que en la temporada 2005-2006, la actividad generó ingresos por 25 millones de dólares, a los que hay que sumar que cada buque debe invertir en peaje, remolque y estadía en el puerto hasta 500.000 dólares.

Otra fuente de ingresos son los relevos de tripulantes, que implica consumo en hoteles, remises, restaurantes y espectáculos.

La ecuación calidad-precio de los productos argentinos fue disparadora de un alto consumo en compras de todo tipo.

Los principales rubros con ropa (38%), recuerdos (27,4), artículos de cuero (17,6), y también juguetes, cosméticos, perfumes y artículos electrónicos.

Los viajes programados por la ciudad convocaron a 43% de los pasajeros que arribaron, 25,5% asistió a espectáculos de tango.

Los museos fueron visitados por quienes prefieren recorrer la ciudad por su cuenta, entre quienes el teatro Colón resultó un atractivo importante.

Los barrios más visitados fueron La Boca, San Telmo, Puerto Madero y Recoleta, aunque también tuvieron demanda excursiones al delta del Tigre y visitas a estancias, con asado y espectáculo folclórico.

El delta y las estancias son opciones potenciadas a partir de la promoción conjunta que realiza la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad y la Secretaría de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos Aires que acaban de institucionalizar la nueva región turística Buenos Aires.

Los cruceristas nacionales gastaron 60 dólares promedio por día, y sus preferencias se concentraron en el rubro gastronomía.

Comentarios