El nuevo diseño del hotel con más ambiente de Londres
14/05/19

Por primera vez, el diseño del hotel nhow London, que tantas expectativas ha levantado, ha sido presentado en un exclusivo avance de la mano de Maarten Markus, Director General para el Norte de Europa de NH Hotel Group, y James Soane, Director de Project Orange, en las instalaciones en construcción. Ubicado en el 250 de City Road, el complejo se encuentra en la periferia de Shoreditch, la bulliciosa zona de moda de Londres que ofrece acceso a los vecindarios más vibrantes.


Orientado a satisfacer las necesidades de quienes buscan una experiencia única con un diseño exclusivo, nhow London se prepara para deleitar a los visitantes y convertirse en el nuevo núcleo de la comunidad creativa de la ciudad. El diseño del hotel se basa en el concepto 'London Reloaded', una interpretación contemporánea de los elementos clásicos de la cultura londinense, con el fin de sorprender a los huéspedes con elementos de diseño inesperados como una escultura del Big Ben con forma de cohete o su propio mayordomo robótico _Henry_.


“_Londres es una de las ciudades más interesantes y vanguardistas del mundo, así que para generar entusiasmo y emoción tenemos que asegurarnos de que estamos al nivel de la energía creativa de la ciudad_. _No podemos olvidarnos de la Inteligencia Artificial (IA):
parece que hay IA por todas partes y todo el mundo habla de robots. Como líderes de la industria hotelera, hemos decidido dar el siguiente paso, poniendo en marcha un robot llamado Henry, que utilizaremos como extra en nuestro servicio de relación con el cliente,_" ha dicho Maarten Markus acerca de la decisión de invertir en unas características de diseño poco habituales.


El nuevo hotel, que está previsto que abra a finales del verano de 2019, contará con 190 habitaciones, siendo la Royal Garden Suite la habitación más exclusiva del complejo, en la planta alta del hotel.


NH Hotel Group ha encomendado a Project Orange que diese vida a su visión de un diseño inesperado, y su Director, James Soane, ha explicado así el proyecto: "_nhow London exigía una narrativa enérgica para captar el concepto de 'London reloaded' y nos animaron a
desarrollar una serie de entornos escénicos disruptivos para la generación Instagram. Todas las áreas están conectadas mediante una narrativa que transforma iconos londinenses familiares en montajes espectaculares que captan la atención. El resultado promete ser un
hotel alegre y estimulante, que atraiga a los huéspedes hacia la dinámica eternamente cambiante de la ciudad._"


LOS ICONOS DE LONDRES REINTERPRETADOS - LA INSPIRACIÓN QUE SUBYACE A NHOW LONDON


Las texturas llenas de color convivirán con el arte contemporáneo en las habitaciones, creando una versión inolvidable de Londres. Punk emparejado con estilo tecnológico avanzado, junto a grafitis combinados con imágenes de antiguos monarcas como nunca nadie había visto. Por todo el hotel, el diseño avanzado y atrevido se inspirará en iconos
británicos tradicionales, como la familia real, los lugares emblemáticos londinenses y el metro. Todo ello tendrá un toque heterodoxo y contemporáneo, con rasgos destacados como la escultura del Big Ben con forma de cohete que protagoniza el vestíbulo, las mesas con
rimas _cockney_ y las campanas doradas de grandes dimensiones, que recordarán a las famosas campanas de iglesia de la ciudad.


NHOW LONDON: EL PRIMER HOTEL NHOW EN EL REINO UNIDO


nhow London es el primer hotel nhow que abrirá sus puertas en el Reino Unido. Con este lanzamiento, la familia nhow contará ya con cinco hoteles: Berlín, Milán, Rotterdam y el recientemente inaugurado nhow Marseille. Está previsto que en el cuarto trimestre de 2019 abra nhow Amsterdam RAI. En 2020 seguirá sus pasos nhow Brussels y, un año más tarde, será el turno de nhow Frankfurt, el segundo nhow en Alemania.
Además, a lo largo de los próximos tres años, el Grupo prevé abrir más hoteles bajo esta enseña en Roma, Santiago de Chile y Lima.


SOBRE NH HOTEL GROUP


NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.


SOBRE NHOW HOTELS


nhow es la marca del NH Hotel Group que destaca a sus hoteles más icónicos. Inspirándose en las ciudades en las que están ubicados y diseñados por las mentes más creativas del momento - Foster+Partners, OMA (fundada por Rem Koolhaas), Karim Rashid, Sergei Tchoban y Matteo Thun, entre otros, nhow es a la vez un hotel y una explosión de ingenio
e inventiva que comparten espacio y ofrecen una versión del turismo alejada de la norma. Son una eclosión de creatividad que se concentra en un lugar único.


En un hotel nhow todo es inesperado. Icónico, estimulante y sorprendente. Desde el vestíbulo a las habitaciones, la recepción, los restaurantes, los pasillos, las salas de reuniones y los espacios creativos. Cada huésped disfrutará de su propia experiencia personal, aunque todas ellas compartirán el factor wow!. Ubicados en enclaves urbanos esenciales en pleno proceso de transformación, los hoteles nhow se convertirán rápidamente en hitos del autodescubrimiento, la experimentación y la creatividad.


SOBRE PROJECT ORANGE


Project Orange son arquitectos y diseñadores domiciliados en Shoreditch que narran historias, frecuentemente al revés, combinando materiales, historias y conocimiento locales para crear un collage emocionante y original. Sus diferentes técnicas se apoyan en una firme lógica técnica, en el sentido común y en la inteligencia espacial.


Con clientes en Rusia, India, Alemania e Irlanda, el estudio formado por 12 arquitectos y diseñadores participa estrechamente en todas las etapas del proceso de diseño, desde el diseño, la elaboración de planos, la negociación y la puesta en común de ideas. Fundado en 1997 con el objetivo de convertirse en un despacho estimulante y abierto, guiado por la investigación, se toma muy en serio el medio ambiente y todos sus socios se esfuerzan en garantizar una huella ligera. James Soane también es actualmente el Director de Crítica del Ejercicio Profesional de la New London School of Architecture que representa un modelo educativo radical que conecta el mundo académico con el ejercicio profesional.

Comentarios