Argentina consolida su crecimiento en el turismo de reuniones
14/05/19

El reciente ranking ICCA la ubicó tres puestos más arriba que en 2017. Además, la Ciudad de Buenos Aires confirmó su liderazgo en el continente  americano por décimo año consecutivo.


El último informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones, al ubicar al país en el puesto 18 -antes estaba en el 21- entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos
internacionales en 2018.


Argentina tiene 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. Durante 2018, 30 destinos nacionales desarrollaron al menos una cita de carácter internacional, según los parámetros de ICCA. La Ciudad Autónoma Buenos Aires -con 133 encuentros- lideró la lista, seguida por Ciudad de Córdoba (21), Ciudad de Mendoza (14), Ciudad de Salta (9) y La Plata (7).


Además de los buenos resultados a nivel nacional, la Ciudad Autónoma Buenos Aires reafirmó su liderazgo en América, situándose en el primer lugar por décimo año consecutivo. A su vez, la capital argentina se posicionó 11ª a nivel mundial.


La ICCA reúne a los proveedores líderes mundiales en la organización de reuniones y congresos internacionales y sus miembros representan a los principales destinos del mundo. El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.

Comentarios