Amadeus refuerza su compromiso con la transformación de la industria aérea gracias a la certificación del estándar ONE Order
14/05/19

Las aerolíneas avanzan en la transformación de sus negocios hasta convertirse en auténticos distribuidores de la industria de los viajes. La tecnología desempeña una función vital al poner este cambio al alcance de las aerolíneas.


Amadeus mantiene su compromiso con la evolución técnica de sus aerolíneas clientes y la industria de los viajes en su conjunto. En este contexto, colabora activamente con sus clientes y otros actores del sector para fomentar el necesario avance de la tecnología y los
estándares sectoriales, que, en última instancia, conllevarán mayores eficiencias y capacidades para todos.


Uno de los hitos más recientes de la empresa fue su certificación como Sistema de Gestión de Pedidos apto por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Este estándar sectorial conllevará la aplicación gradual de un único registro de pedidos, en lugar de los múltiples registros actuales en el sector, de modo que favorecerá una mayor sencillez y agilidad a medida que el sector avanza hacia sistemas orientados a la distribución minorista. La iniciativa ONE Order proporcionará a las aerolíneas ofertas dinámicas más flexibles, una
experiencia personalizada y procesos de compra y entrega fluidos, así como la transferencia de flujos financieros en tiempo real.


FABRIZIO CALCABRINI, EXECUTIVE VICE PRESIDENT, AIRLINES SOLUTIONS EN AMADEUS, COMENTÓ: «Amadeus aspira a liderar y respaldar a las aerolíneas a medida que simplifican y amplían sus negocios a fin de convertirse en auténticos distribuidores de viajes centrados en el cliente, así como a garantizar una transición fluida y la continuidad de las actividades cotidianas. Amadeus está impulsando esta transformación con ONE Order como parte del proceso y se esfuerza por lograr la armonización a todos los niveles del sector. Siempre hemos dicho que solo se logrará un cambio en el sector si se da una estrecha colaboración entre todos los actores de la industria de los viajes».


En 2017, Amadeus se asoció con British Airways para realizar la primera prueba de concepto utilizando los mensajes de ONE Order en un entorno de producción real y trasladó sus impresiones a IATA para contribuir a la evolución del estándar. En la actualidad, Amadeus tiene previsto realizar una segunda prueba de concepto en 2019. La certificación ONE Order refuerza el compromiso de Amadeus con su programa NDC-X, establecido con miras a favorecer la industrialización del estándar NDC entre todos los actores de la industria de los viajes y mejorar las capacidades de negocio del sector aéreo. Navitaire, una compañía de
Amadeus, también alcanzó la certificación ONE Order como proveedor de sistema de contabilidad de ingresos a comienzos de este año.


ACERCA DE AMADEUS


Los viajes contribuyen al progreso, y Amadeus posibilita los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con sus viajes soñados a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y trenes.


Desarrollamos nuestra tecnología en colaboración con la industria del viaje desde hace treinta años. Aunamos un profundo conocimiento de los hábitos de viaje con la capacidad de concebir y desarrollar los sistemas más complejos, fiables y cruciales que responden a las
necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a poner en contacto a más de 1.600 millones de personas al año con proveedores locales en más de 190 países.


Somos una empresa con 17.000 empleados repartidos en 70 oficinas. Tenemos una mentalidad global y una presencia local allí donde nuestros clientes nos necesitan.


Nuestro propósito es dar forma al futuro de los viajes. Desempeñamos con pasión la búsqueda de una mejor tecnología que propicie viajes sobresalientes.


Amadeus es una de las empresas incluidas en el IBEX 35 y cotiza en las bolsas españolas con el símbolo AMS.MC.


Si desea obtener más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Comentarios