El Soberbio invita a su Fiesta Nacional de las Esencias
17/05/19

Hoy viernes 17 y mañana, se llevará a cabo la octava edición de la Fiesta Nacional de las Esencias y la cuarta del Festival Provincial de la Citronella.


Luego de 5 años de suspensión, la popular Fiesta de la Citronella vuelve a entusiasmar a propios y turistas que encuentran en ella una excusa para el paseo y la diversión.


A pasitos de los imponentes Saltos del Moconá, se vuelve a apostar a esta fiesta que se celebra en honor a uno de sus productos destacados de su tierra biodiversa y, por supuesto, a sus productores.


"Esta tiene que ver con la esencia del ser misionero. Es su espíritu emprendedor el que se refleja en estas celebraciones. Basta con pensar en el Moconá que hoy forma parte de la lista de atractivos naturales destacados para los viajeros de Argentina y el mundo, gracias al trabajo fundamental del municipio", destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación


El Soberbio es conocido como la Capital de la Esencia, por sus cultivos de citronella, lemon grass, geraniol, entre otros. A lo largo de los años, su producción fue en aumento y, para capitalizar esta distinción, un grupo de vecinos se puso a trabajar con el propósito de contar con un evento que los represente.


"Su última edición fue en noviembre del 2014. Que hoy estemos presentando una nueva edición tiene que ver con la sinergia del Ministerio con los municipios, que permite recuperar fiestas que estaban suspendidas", remarcó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar
Degiusti, quien además destacó el trabajo de los productores. "Detrás de esta fiesta hay unos 500 productores que trabajan para que este producto sea parte de la economía provincial. Este tipo de eventos son un generador de escapadas que activan el turismo interno dejando un beneficio económico para los municipios", subrayó.


La Fiesta Nacional de las Esencias y el Festival Provincial de la Citronella forman parte del calendario de eventos que tiene Misiones, apostando a ofrecer más alternativas a los misioneros y a los turistas para que recorran la tierra colorada y disfruten de sus tradicionales propuestas.


"Hay un desafío de mucha gente por recuperar esta fiesta. Nosotros entendemos que si trabajamos organizados vamos a tener buenos resultados", destacó el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, quien además aprovechó para invitar a toda la provincia y la región a formar parte de lo que promete ser una “vuelta inolvidable”, según comentó Mirta Kerteske, miembro de la comisión organizadora.


Cabe recordar que la entrada al festival es libre y gratuita, mientras que el baile tiene un costo de $100. Lo recaudado será destinado a la biblioteca municipal.


Saltos, senderos y mucha selva completan esta opción de escapada, especial para recorrer la provincia en familia, desconectarse de la rutina y el ruido y conectarse con la naturaleza.

Comentarios