Brasil: MATCHER - Travel Business Opportunities convoca a más de doscientas empresas de turismo en Ceará
25/05/19

El importante evento de negocios se realiza el 28 y 29 de mayo en Fortaleza.

Esta próxima semana, Brasil se destacará entre operadores de turismo internacionales de más de 20 países. Esto es porque el 28 y 29 de mayo se realizará la primera edición de MATCHER - Travel Business Opportunities, una acción promocional de Brasil para el mercado exterior con el objetivo de atraer a más viajeros hacia el vecino país.

"El evento Matcher es muy importante ya que, después del hub de Air France, KLM, Gol y Latam, aumentó mucho la demanda del turismo en Ceará. Estamos con los brazos abiertos para recibir a todos los participantes", afirma Arialdo Pinho, Secretario de Turismo de Ceará.

La dinámica del evento contempla a proveedores de turismo brasileños, destinos y compradores de turismo del exterior relacionándose inicialmente de forma digital, por la herramienta de "match making", y ,a finales de este mes, realizando reuniones presenciales programadas de acuerdo con intereses de negocios previamente identificado. "MATCHER busca innovar en la promoción de nuestro país en el exterior, trayendo relevancia, calidad y efectividad en la relación entre representantes de productos de los más diversos segmentos de turismo brasileños y compradores", afirma Ana Maria Donato, directora de MATCHER.

Hasta la fecha hay más de 70 operadores turísticos internacionales registradas para el evento, procedentes de países como Alemania, Argentina, España, EE.UU., Francia, Italia, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania y Uruguay .

"Sólo de Argentina serán cerca de 16 los operadores participantes. Además de Buenos Aires, estamos invirtiendo también en Córdoba, Mendoza y Rosario, que recientemente ampliaron la conectividad directa con Brasil, incluyendo destinos como Fortaleza, Salvador, Vitória, Brasilia, Porto Alegre, Recife y Florianópolis ", explica Jeanine Pires (foto), directora de MATCHER, completando que este país es responsable de cerca del 30% de los extranjeros que desembarcan por aquí.

Daniel Bertran, director de Tip Group Uruguay, comenta: "Hoy, Brasil representa el 60% de nuestra cartera de productos y enviamos anualmente 1.500 pasajeros al destino. Consideramos muy importantes los encuentros con diferentes proveedores para que podamos conocer las novedades preparadas para atraer a más visitantes ".

Para Germán Ballesteros, director América y Caribe de TUI, "el MATCHER es necesario para la aproximación de Brasil al mercado español, ya que durante él podemos conocer mejor el destino y negociar nuevos productos y más atractivos".

Empresas y destinos brasileños

Entre los participantes estarán presentes 100 empresas: entre ellas hoteles, receptivos turísticos y alquiler de coches; además, 17 destinos brasileños participarán presentando la diversidad de experiencias para los extranjeros.

MATCHER cuenta con Gol, Air France y KLM, la ciudad de Fortaleza y el Estado de Ceará como patrocinadores; Beach Park y Nettour como socios junto con SEBRAE y entidades como la Asociación Brasileña de Resorts (ABA), y la Asociación Brasileña de Resorts (ABR) como apoyadoras. Otras empresas aéreas brasileñas y extranjeras también son socios para traer a los compradores en la visita a Brasil.



 

Comentarios