Anunciaron la segunda edición de la Fiesta del Estofado de Paso de la Patria
29/05/19

La villa turística correntina, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad Capital vivirá los días 8 y 9 de junio su segunda Fiesta provincial del Estofado, evento privado que cuenta con el auspicio del municipio de Paso de la Patria y el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo.


Con tal motivo, tuvo lugar esta mañana la presentación oficial en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó la presencia del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el Intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi, la Viceintendente local Alba Vázque, los concejales José Alfonzo y Carlos Romero, los organizadores del evento José Romero, Oscar Sosa y Sergio Acosta, la Reina del Dorado Andrea Almirón, la Embajadora del Dorado Selene Bublitz, la Reina del Estofado Rosario Yudi y la cantante correntina Candela Weidmann.


El evento se desarrollará los días 8 y 9 de junio y ya se inscribieron más de cien equipos de cocineros para esta competencia culinaria de alto nivel, combinada con sabores tradicionales, ingredientes típicos y creativos audaces.


La fiesta, es impulsada por este equipo de paseños y se nutre de espectáculos de doma y jineteada en varias disciplinas, que forman parte de este gran evento turístico y cultural en Paso de la Patria.
Habrá peña bailable con la actuación de diferentes conjuntos chamameceros, y también elección de “Embajadora 2019”, al igual que festival folclórico con la participación de numerosos y calificados artistas. También, 120 montas con los mejores jinetes del país y más de una decena de tropillas de Corrientes, Chaco y Santa Fe.


Las inscripciones se pueden formalizar en la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, ubicada en 25 de mayo, hasta el 6 próximo de junio.


En lo que respecta a los conjuntos musicales, ofrecerán sus repertorios Los Chaque che, El Ángel de las Dos Hileras, Emiliano Cardozo y los Cardocitos, Los Matuá Mercedeños, Los Reales, Tallarín, Mario Soto, La Pilarcita, Los Nuevos Vecinos, Gustavito, Viky Sánchez, Los Amigos de Concepción, Quique y sus Triunfadores.


DECLARACIONES


El Intendente Osnaghi sostuvo: tenemos enormes expectativas con esta Fiesta. El año pasado, la primera edición tuvo un éxito rotundo. Al mismo tiempo, agradeció el respaldo y el acompañamiento recibido de parte del gobernador Gustavo Valdés y el ministerio de Turismo. “Para nosotros es muy importante porque buscamos que la Fiesta crezca y se
consolide como una marca registrada”, comentó.


Por su parte, Klaus Liebig en representación de la cartera turística provincial, manifestó que “Paso de la Patria día a día sigue creciendo, impulsada por este tipo de Fiestas, que se suma a la Fiesta Nacional del Dorado” y resaltó la labor del intendente Guillermo Osnaghi, junto a si equipo de trabajo que lo hacen a destajo “para fortalecer el evento


“Tenemos el orgullo de desplegar a lo largo y a lo ancho de la provincia estos eventos gastronómicos y culturales que son de excelencia que sirve para exhibir y unir la idiosincrasia de los correntinos”, enfatizó Liebig, para quien no se trata solo de comidas, sino que “vamos a ser testigos de espectáculos musicales, jineteadas, montas y mucho más”.

Comentarios