Matcher 2019: Air France-KLM aumenta frecuencia en Brasil y Chile y le preocupa el mercado argentino
01/06/19

Jean Marc Pocuhol, habló de lo exitoso que resultó el hub de Fortaleza, se refirió a aumentar la oferta de vuelos hacia Europa desde Brasil y Chile pero tomó cautela al mencionar el mercado argentino: "tenemos una importante baja en la demanda aunque hay voluntad de la empresa en mantener las frecuencias" - destacó.

En el Centro de Convenciones de Ceará, en Fortaleza, en el Marco del Matcher 2019, el director general de Air France-KLM para América del Sur, Jean Marc Pouchol, dijo que está satisfecho con los resultados de la empresa durante el primer año del hub y sostuvo que el evento está alineado con los objetivos de hacer que esta puerta de entrada a Brasil siga creciendo, incrementando las conexiones dedesde Fortaleza a París y Ámsterdam.


Hoy ya hay una conexión diaria con Europa a partir de la capital cearense y según Pouchol habrá aumento de oferta con la llegada del Boeing 777, sustituyendo A 340-300. El 777 tendrá 312 plazas siendo 28 en la ejecutiva, 24 en la económica premium y 260 en la económica. "Y con los mismos productos de a bordo ofrecidos en los vuelos de Sao Paulo", destacó.


El director de la AF-KLM, destacó que "hoy los europeos ya son mayoría en los vuelos a Fortaleza y el 30% de los pasajeros (entre brasileños y europeos) hacen una conexión con Gol antes o después de los vuelos de Air France-KLM. Un índice mayor que el 25% en todas las rutas AF-KLM en Brasil".


En dialogo con Turismo530 destacó que están muy entusismados con el avance de la empresa en Amércia Latina: al crecimiento récord en Brasil, debemos sumarle que en Chile aumentaremos nuestra oferta; en Argentina tenemos un vuelo diario a Paris y otro a Amsterdam.


En relación al mercado Argentino, el panorama es distinto, Pouchol fue contundente: tenemos una baja importante de la demanda por culpa de la situacion actual, pero queremos mantener la presencia en ese mercado con un vuelo diario; es nuestra voluntad de mantener esa frecuencia de vuelos"- concluyó.


 

Comentarios