Villa Gesell presentó "Invierno Medieval"
12/06/19

El evento de lanzamiento se llevó a cabo durante la jornada de ayer, martes 11 de junio, en Valhalla Bar Bolivar, San Telmo. El mismo fue encabezado por el Intendente, Gustavo Barrera y el Secretario de Turismo, Emiliano Felice quienes expusieron ante autoridades y periodistas y productores de medios de comunicación la propuestas turística de cara a las próximas vacaciones de invierno.

El innovador evento se llevará a cabo del 20 de julio al 4 de agosto, con atractivas propuestas en Mar de las Pampas, Mar Azul y Villa Gesell. La idea es transportarse el exótico mundo medieval para vivir distintas experiencias donde la ficción se hace realidad.

Habrá Combates Medievales en diferentes categorías, Personajes de series alegóricas, Arquería para toda la familia, Stands Gastronómicos, Stands de Artesanos medievales, Música Celta en vivo, Lectura de runas. Además, en cada localidad, los visitantes encontrarán una aldea medieval en donde podrán disfrutar de espectáculos de tribal, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. También habrá arquería para toda la familia, charlas, maquilladores que los invitarán a caracterizarse y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de sus series y películas favoritas. Estas aldeas medievales ubicadas en distintos puntos tendrán también stands gastronómicos con comida típica, cerveza artesanal y artesanías con diseños del periodo, que completarán la experiencia para sentirse totalmente inmersos en la Edad Media.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, resaltó que “hace unos años, cuando comenzamos con esta propuesta de Invierno Medieval, la idea fue de alguna manera cambiar la temática de las vacaciones de invierno, que no sean unas vacaciones convencionales sino que aquellos que están buscando descansar en familia que encuentren en Villa Gesell algo distinto, algo atractivo y temático”.

“sabemos que la gente, más allá de los atractivos que puede tener un destino, está buscando sensaciones, experiencias distintas y Gesell tiene durante todo el año, más allá de sus playas y sus pinares, diversas propuestas. Invierno Medieval incluye a los vecinos de Villa Gesell que se ofrecen con la recreación de aldeas medievales compuestas de gastronomías temáticas, también tenemos música celta y combate medieval para disfrute de niños y adultos”.Además, destacó: “estamos muy contentos y creo que hemos encontrado una temática diferencial. Intentamos, a través de estas experiencias de vacaciones de invierno, ser uno de los primeros destinos en posicionarse y ofrecer una propuesta concreta para las vacaciones” -destacó Felice.

Por último, mencionó otro gran atractivo de las vacaciones de invierno como la tradicional fiesta de Santiago Apóstol y explicó el nuevo programa de descuentos turísticos “Escapadas Soñadas”.

Por su parte el intendente, Gustavo Barrera, agradeció a los presentes y señaló que “estamos haciendo desde el municipio un gran esfuerzo para llevar adelante todas estas promociones y la verdad que estamos teniendo muy buenos resultados con las fiestas temáticas. Hemos tenido muy buenas repercusiones en Semana Santa, Navidad y ahora con Invierno Medieval. Todas estas propuestas generan turismo y el turismo genera trabajo para nuestro municipio”.

A continuación, se mostró el video de promoción de “Invierno Medieval” que será distribuido por las redes sociales y luego la compañía de teatro realizó una performance alusiva. Al término, se degustó gastronomía típica del medioevo.


 

Comentarios