Río Grande do Norte recibió a operadores internacionales de turismo
17/06/19

Río Grande do Norte recibió a siete operadores internacionales de turismo oriundos de Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina para llevar adelante un viaje de familiarización en el estado, donde están conociendo personalmente los atractivos naturales y la infraestructura turística de la RN. La acción es primordial para incrementar las ventas al público sudamericano, ya que son esos operadores que hacen el puente entre el destino y la agencia de viajes.


El famtour fue realizado luego del Matcher Fortaleza, evento internacional de turismo que acercó a operadores de agencias internacionales de proveedores brasileños. "Nuestra participación en Matcher con un salón propio nos permitió negociar con la organización del evento la venida de ese grupo al estado. Es importante resaltar que la participación en ferias de turismo genera ese tipo de resultado, en este caso nos permitió presentar nuestro tipo potencial para esos operadores de mercados muy importantes para Rio Grande do Norte que, sin duda, se revertir en más turistas al Estado ", subrayó la secretaria de Turismo, Aninha Costa.


Es la segunda vez que la Secretaría de Turismo del Estado, por medio de la Emprotur (Empresa Potiguar de Promoción Turística) realiza una acción de esa naturaleza. La primera ocurrió en el mes de abril, después de la WTM Latin América, uno de los eventos más importantes de turismo en Brasil, que trae para el RN diez operadores de ocho nacionalidades.


"Es importante resaltar también que el operador escoge el destino que desea visitar después del evento. Entonces, son siete empresas que eligieron Rio Grande do Norte porque o ya tiene un gran volumen de ventas de paquetes para el Estado o porque tiene una gran búsqueda por parte de sus clientes y necesitan conocer más el destino para vender mejor ", complementa la secretaria.


La participación de la Secretaría de Turismo, a través de Emprotur, en el evento en Fortaleza, y consecuentemente la vida de los operadores para el RN sólo fue posible con la viabilización de recursos por el proyecto Gobierno Ciudadano, a través de préstamo con el Banco Mundial. El hambre se produce en asociación con el Ayuntamiento de Natal, responsable de la emisión de los pasajes de los operadores, y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Pipa, además de la asociación habitual del trade del Estado.


 

Comentarios