El Mercado Artesanal de Río Negro presentó sus productos en Buenos Aires y Valcheta
11/07/19

Además de las clásicas artesanías, el Mercado Artesanal del Gobierno de Río Negro expuso ante el público su nueva línea de cerámica de alta temperatura con la que realizó degustaciones gastronómicas en Buenos Aires.


En Valcheta, por otra parte, rindió homenaje a artesanos rionegrinos en el marco de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías.


El último fin de semana el Mercado Artesanal estuvo presente junto al CREAR y al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca en la Feria Caminos y Sabores que tuvo lugar en la rural de Buenos Aires. Allí difundió ante el público su flamante línea de tajines, los clásicos telares y diversos productos de madera y cerámica.


Durante el evento, la entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, realizó degustaciones de gastronomía regional a cargo del chef Martín Pereyra con el objetivo de demostrar la fiabilidad de los productos de cerámica para la cocina.


Cabe destacar que este año la Feria marcó un récord de asistencia de público con una estimación de más de 120.000 personas, reforzando de esta su labor de poner el valor cada producto y brindarle un empuje a los emprendedores y economías regionales.


Por otra parte, el Mercado Artesanal también estuvo presente en la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías en Valcheta donde agasajó por sus creaciones a la tejedora de las banderas protocolares, Norma Robles, al herrero que representó a la provincia en el Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal, Javier Mora, a la legendaria hilandera Mercedes Angel y a la especialista en cerámica, Ana Castillo.


Durante la festividad, que le rinde homenaje a las artesanas y tejedoras mapuches que mantienen viva la tradición de la matra, el Mercado también ofreció sus tradicionales productos de tejido, hilado, cerámica, madera y platería, a los que se sumaron los tajines.


Así, el Gobierno de Río Negro continúa visibilizando, promoviendo y comercializando el trabajo realizado por artesanos en distintos puntos de la provincia a través de los cuales se encarga de difundir la cultura y la historia rionegrina.

Comentarios