FEHGRA: Seminario Internacional sobre Turismo Rural en Asturias
26/07/19

Desarrollada por Global Consultoría Turística, la propuesta académica se llevará a cabo del 15 al 22 de septiembre, y está orientada a propietarios y gerentes de establecimientos asociados a las Filiales de la Federación. En 2018 casi 7 millones y medio de turistas visitaron el Principado.


FEHGRA organiza el Seminario Internacional sobre Turismo Rural, sobre Gestión, Calidad y Marketing de Experiencias y Destinos de Turismo Rural Sostenible: El Modelo “Asturias, Paraíso Natural”, destinado a dirigentes, propietarios, gerentes de alojamientos turísticos vinculados a la cadena de valor del turismo rural en los diferentes destinos turísticos de Argentina.


El innovador programa académico, que se extiende por un poco más de una semana, del 15 al 22 de septiembre, con sede en Las Caldas Villa Termal, es dictado por Global Consultoría Turística. Con intercambio de experiencias y transferencia de know-how y prácticas exitosas en gestión in situ, abordarán los siguientes temas: Estrategias, Modelos de gestión y promoción, Valorización de los recursos endógenos del territorio, Impactos socioculturales y ambientales, Experiencias exitosas.


La delegación de FEHGRA participará en diferentes actividades prácticas, casos de estudio reales y rondas de contactos con los actores más representativos de la administración turística, empresarios y emprendedores de turismo rural de un destino de talla mundial en turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.


Global Consultoría Turística utilizará una metodología activa y participativa para la dinamización de las diferentes jornadas académicas y de trabajo. Los participantes trabajarán colaborativamente en grupo, con la dinamización y asesoramiento de los consultores, en temas tales como:


• El diagnóstico de situación de su actividad, empresa, destino desde la perspectiva del turismo rural, cultural y de naturaleza.


• El diseño de productos y experiencias turísticas vinculadas a los atractivos y valores culturales y naturales de sus territorios respectivos.


• La elaboración de un plan de comunicación y marketing de turismo rural, cultural y/o de naturaleza específico de su actividad, empresa o destino.


En 2018 casi 7 millones y medio de turistas visitaron el Principado de Asturias. El turismo extranjero creció el año pasado un 4,7%, y la estadía promedio del turista rural fue de cinco días en temporada alta de verano y Semana Santa.

Comentarios